MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
Una incidencia provocada por la caida de la tensión eléctrica en las líneas de alta velocidad de Madrid, Toledo, Sevilla y Málaga está provocando retrasos importantes, tras afectar a 17 trenes y 2.500 viajeros.
Según informó hoy Renfe, pasadas las 10:00 horas no había ya ningún tren detenido y todos los viajeros han sido transbordados.
Sobre las 7:00 horas de esta mañana una avería del suministro eléctrico entre Yeles y La Sagra ha provocado la interrupción del servicio de Alta Velocidad (AVE y AVE-Lanzadera) entre Madrid y Sevilla, Málaga y Toledo.
En ese momento, cuatro trenes se encontraban circulando (con origen Madrid y destino Sevilla, Málaga, Toledo y Ciudad Real/Puerto Llano).
Para hacer frente a esta situación, Renfe ha puesto en marcha distintos planes alternativos de transporte y todos los viajeros de esos trenes han sido transbordados o conducidos hasta destino.
A las 9:00 horas se reinicíó la circulación en el tramo afectado aunque con limitación a una única vía en unos 35 kilómetros.
Los retrasos estimados serán de unas dos horas y media hasta las 11:00 horas de la mañana. A partir de esa hora Renfe espera que la situación tienda a normalizarse, reduciéndose los retrasos a una hora.
La compañía puntualiza que se está prestando el servicio en todas las conexiones. Los viajeros de AVE-Lanzadera con origen Madrid y destino Toledo están siendo transbordados por carretera en autobuses contratados por Renfe y el resto de los clientes de Media Distancia serán desviados a trenes AVE que realizarán todas las paradas.
(SERVIMEDIA)
14-ENE-10
GFM
Relacionados
- Una avería en el túnel de Sol provoca retrasos en Cercanías a primera hora de la mañana
- Una avería en Sol provoca hasta media hora de retrasos en las líneas de Cercanías 3 y 4
- Una avería en la infraestructura causa retrasos de una media hora en los trenes de cercanías y media distancia
- Una avería en la catenaria a la altura de Tembleque (Toledo)causa retrasos en cinco trenes
- Retrasos de media hora en la línea Barcelona-Vallès de Ferrocarrils de la Generalitat por una avería