Economía

El Gobierno 'enchufa' a los sindicatos otros 29 millones

La prodigalidad del Gobierno socialista con las organizaciones sindicales no tiene límites, y recién entrados en vigor los Presupuestos Generales del Estado de 2010, ha comenzado el rosario de concesiones de ayudas y subvenciones.

Como parece lógico, ha sido la propia Administración, a través del Instituto de la Administración Pública ( Inap), dependiente del Ministerio de la Presidencia, el que ha abierto la espita del dinero para los sindicatos, una primera inyección de 29 millones de euros.

En el plan de Formación Continua de las Administraciones Públicas, dotado este año con 106 millones de euros para el reparto entre las distintas administraciones, reserva una sorpresa: los sindicatos se colocan en pie de igualdad con las Administraciones central, autonómica y local, como promotores de planes de formación y, en esta condición, reciben la cantidad mencionada.

Los 106 millones disponibles del plan se reparten de la siguiente manera: 5,6 millones de euros para los cursos promovidos por la Administración central; 55,1 millones para cursos promovidos por las comunidades autónomas; 25,4 millones para los planes promovidos por las administraciones locales y los referidos 29 millones para los planes promovidos por las organizaciones sindicales más representatitivas.

En el IV Acuerdo de Formación Continua de las Administraciones Públicas se da carta de naturaleza como promotores (y perceptores directos del dinero) a los sindicatos reconocidos como más representativos, pero no es excluyente esta condición de la circunstancia de que los sindicatos vuelvan a ser beneficiarios de los planes concretos presentados por otros promotores, como los municipios, diputaciones, comunidades autónomas o la propia Administración central.

Y es que la modalidad de planes denominados interadministrativos prevista en la norma reguladora (y todos los promovidos por sindicatos tienen ese carácter) admiten la promoción conjunta por varios promotores, con lo que las administraciones tienen un canal directo para "encargar" a los sindicatos mediante esa fórmula de colaboración, la realización de los cursos y, por lo tanto, el reparto de las subvenciones correspondientes a cada uno de ellos.

A lo largo de los próximos meses, como ha ocurrido en los años precedentes, los distintos ministerios formalizarán en el Boletín Oficial de Estado los planes de formación en empresas y sectoriales que formarán el grueso de las subvenciones a los sindicatos por este concepto, además de las asignaciones genéricas para formación que reciben del Estado y que el año pasado superaron los 90 millones de euros para los sindicatos Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum50

rst
A Favor
En Contra

¡Ya está bien, que se financien con las cuotas de sus afiliados, como cualquier otra organización!

La política sindical de intransigencia con unas pautas occidentales y modernas de regulación laboral está axfisiando a las pymes.

Puntuación 64
#1
Luis
A Favor
En Contra

Eso que se financien con las cuotas de los afiliados, que yo lo fui durante 20 años y creo que es una d elas cosas de las que mas me arrepiento en esta vida.

Puntuación 58
#2
Vendigatos
A Favor
En Contra

Para que quieren afiliados si con los que les da el gobierno y lo que perciben por la gestion de algunos fondos de pensiones, ya no necesitan mas.

Puntuación 39
#3
CHEMA
A Favor
En Contra

HECHAME PAN Y LLAMAME PERRO,A ESTOS SINVERGUENZAS LES DA LOS MISMO QUE ESTEN EN EL PARO 4,5 o 6 MILLONES DE PERSONAS.-LOS AFILIADOS SOMO GILIPOLLAS SEGUIR PAGANDO CUOTAS PARA MANTENER A ESTOS JETAS.-NO ES DE EXTRAÑAR QUE CON ESTO NO LE LEVANTE NINGUNA HUELGA AL GOBIERNO.-

Puntuación 60
#4
Jordi
A Favor
En Contra

Así las cosas, es dificil que los sindicatos salgan a la calle para manifestarse. De todas formas, una flor no hace verano, y una manifestación y/o una huelga general tampoco iban a servir de mucho ya que la cosa es mucho más grave. No le puedes dar un gelocatil a un enfermo que está chungo. Y lo dice una persona que está afiliada a un sindicato con el que en muchos aspectos está en desacuerdo.

Puntuación 27
#5
Mikel
A Favor
En Contra

Estos cursos muchas veces ni se realizan. Algun dia saldra la estafa existente de los cursos de subvencion subvencionados. Es una verguenza!!!.

Y encima sirven para bajar la cifra oficial de parados!!!!!!!

Puntuación 38
#6
Baudelaire
A Favor
En Contra

Ningún perro muerde la mano que le da de comer.

Puntuación 34
#7
Spagnolo
A Favor
En Contra

Facebook: Cambio sede de UGT por comida para África ¿te apuntas?

Puntuación 18
#8
Manuel
A Favor
En Contra

Todo está atado y bien atado. Así actúa el socialismo de hoy día. Subvencionando por aqui y por allí, dando de comer a vagos y propiciendo que España sea uno de los países menos productivos del mundo occidental. Y, lo que es peor, esto va a más, no nos engañemos. Caminamos muy mal, hay que limpiar a la clase política; estamos secuestrados; el desencanto es mayúsculo. Sólo los vividores están contentos.

Puntuación 32
#9
ZParo
A Favor
En Contra

¡POR EL PLENO DESEMPLEO!¡VOTA P$OE!¡MOTIVOS PARA CREER!

Puntuación 23
#10
sindicatos-no-gracias
A Favor
En Contra

Esto es terrorismo estatal. Enchufar en estos tiempos nuestros impuestos a esos vagos, que no representan a la clase trabajadora, es injusto y cruel, por parte del demagogo y mentiroso ZP. Un insulto a la clase que dicen defender. Salvad empresas con ese dinero y no se lo deis a esa gentuza. Chantajistas e inútiles

Puntuación 11
#11
shame on u mr. president
A Favor
En Contra

calla nene, toma y vete a comprar chuches que los mayores estamos hablando.

Puntuación 10
#12
ZP22222
A Favor
En Contra

ZP votadme que la derecha os quitará las subvenciones. Soy cojonudo y miento mejor que Felipe Gonzales. El socialismo siempre fue engañar al pueblo y hacele vivir peor, mientras engordamos a su costa. Jeje soy un tio listo

Puntuación 11
#13
liberado sindical
A Favor
En Contra

Su tabaco gracias.

Puntuación -4
#14
joseper
A Favor
En Contra

esto es una version nueva de la MAFIA,la politica,la iglesia,nada que ver con la mafia cabresa ni la siciliana esto es mafia legal

Puntuación 10
#15
vaya actuaciones
A Favor
En Contra

Yo retiro crucifijos y subvenciones a la Iglesia católica y se las doy centuplicadas a los sindicatos para que disfruten fastidiando a los trabajadores y los abortistas tambien los subvenciono. Matar, robar que más da con tal de tener el poder. Soy grande ZP (en el infierno que es donde terminará)

Puntuación 7
#16
A Favor
En Contra

Me alucina los comentarios que estoy leyendo. Los cursos son financiados por el INAP pero los beneficiarios son los trabajadores, no se quedan los sindicatos con el dinero. En mi empresa muchos compañeros se benefician todos los años de estos cursos.

Puntuación -18
#17
A Favor
En Contra

-VENGA 29 MILLONES Y SI SE OS OCURRE HABLAR O SALIROS OTRO POQUITO DEL TIESTO OTROS 29 ó 59 que mas da si para esto hay de sobra........ SOLO SE PUEDE DECIR VERGONZOSO.

Puntuación 9
#18
Antofagasta
A Favor
En Contra

Amigos míos, os voy a dar unos datos de los que no tenéis ni puta idea o quizá sí pero ladráis no obstante: Aznar en sus ocho años de gobierno subvencionó directamente y vía formación con alrededor de 800 millones de euros a vuestros odiados sindicatos. Los partidos políticos con muchos menos afiliados, también son subvencionados, los sindicatos son las organizaciones sociales que mayor número de afiliados tienen: CC.OO. 1.200.000 y 900.000 UGT, son órganos constitucionales y por tanto con derecho a subvención, así como las organizacíones empresariales que, por cierto, también están subvencionadas. Un saludos a mis queridos fachas de mierda

Puntuación -11
#19
aol
A Favor
En Contra

Así siempre están en contra de los empresarios, el gobierno les tiene comprados, cuando hay 4 milones de parados y sólo protestan cuael gobierno se lo dice.

Puntuación 13
#20
Palmero
A Favor
En Contra

No entiendo tantos comentarios negativos. Estas subvenciones son un pilar básico de la economía solidaria y sostenible que se está implantando gracias a la visión de nuestro Presidente.

Esta visión ha sido fuertemente apoyada por una amplia mayoría social en dos procesos electorales. Las encuestas muestran la valoración de nuestro Presidente. Incluso los comentarios en un diario de derechas como éste muestran la predominancia sociológica de la izquierda en nuestro país. Ese elemento proporcionará a nuestro Presidente varias décadas de gobierno para poder implantar completamente su modelo económico.

Puntuación -12
#21
uno
A Favor
En Contra

No podia faltar la noticia anti sindicato para el deshaogo de los ignorantes,algun dia espero poder ver la lista completa de sindicatos Españoles que se benefician de ayudas gubernamentales,si,si ya se que es una lista que podria ocupar 2 columnas y que en ella tambien esta el sindicatos de priodistas,pero da igual, a ver si lo intentais,tambien lo que cobraban con gobierno anteriores no estaria mal,por que aqui parece que solo hace 5 años que tenemos sindicatos de trabajadores....por cierto que eso de "enchufa" ??...os falta vocabulario en nuestro diccionario??

Puntuación -7
#22
JESUS
A Favor
En Contra

Verguenza les tenia que dar al barnas y tocho..que calladitos estan..la culpa es del empresario lo del paro.a estos les da igual que la gente pase hambre.dame pan,.. y dime tonto..de verguenza

Puntuación 1
#23
tjakas
A Favor
En Contra

Menos cursos y mas defender los intereses de sus afiliados, que hoy en día los sindicatos son meras academias de enseñanza.

Puntuación 9
#24
juan
A Favor
En Contra

los partidos de la oposicion yo creo que va siendo hora de que se aplique el dicho que dice QUIEN MUCHO ME QUIERE ME ARA LLORAR ya es hora

Puntuación 0
#25