OAK BROOK, Illinois, January 12 /PRNewswire/ --
-- Los olímpicos Shawn Johnson y Patrick Chan se unen a McDonald's para echar un vistazo a los planes de patrocinio de los Juegos Olímpicos por parte de la compañía
Hoy, a través de la emisión web en directo, McDonald's ha presentado su nueva publicidad compuesta con paquete de temática de atletas y las últimas novedades de su programa de marca para los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010.
Mary Dillon, responsable de marketing mundial de McDonald's, John Betts, director general de McDonald's Canada y los olímpicos Shawn Johnson (gimnasta medallista de oro de EE.UU.) y Patrick Chan (campeón de patinaje masculino de Canadá y medallista mundial de plata) compartieron los detalles sobre cómo los programas de McDonald's mejorarán la experiencia olímpica para los aficionados de todo el mundo durante la celebración de los Juegos este mes de febrero.
"Los atletas siguen diciéndonos que les encanta la calidad de nuestra comida cuando están entrenando o celebrando sus victorias en los juegos, y ésta es una de las razones por las que estamos orgullosos de ser la única marca que les presta servicio como Restaurante Oficial de los Juegos Olímpicos", comentó Dillon. "Estamos entusiasmados de que nuestra comida pueda desempeñar un papel vital en sus vidas, además de las de más de 58 millones de clientes cada día en el mundo".
"Además de alimentar a los atletas, hay algo para que todo el mundo celebre los juegos en nuestros 1.400 restaurantes de McDonald's en Canadá", afirmó Betts. "Deseamos que nuestros clientes sepan que McDonald's es la sede central de los Juegos Olímpicos, y esperamos dar la bienvenida al mundo en esta celebración con nosotros".
Alimentando a los atletas
McDonald's está construyendo dos nuevos restaurantes en las Villas Olímpicas de Vancouver y Whistler para alimentar a más de 10.000 atletas, entrenadores y encargados de los juegos, además de construir otro en el principal centro de medios de Vancouver para los cerca de 3.000 medios que se espera asistan al evento. Estos restaurantes, abiertos las 24 horas del día, dispondrán de bebidas McCafe y aperitivos.
Novedades en comidas
En todos los 1.400 restaurantes de Canadá, incluyendo los más de 30 restaurantes de McDonald's en las áreas de Vancouver y Whistler, los clientes podrán disfrutar de las nuevas ofertas de menús por tiempo limitado, como S'mores Pie y Creme Brulee Crunch McFlurry. Los menús Happy Meals dispondrán de juguetes divertidos e interactivos de las mascotas de los Juegos de Invierno 2010.
Países como Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega ofrecen promociones especiales Chicken McNugget bajo el tema "Share the Gold". Los esfuerzos de McDonald's en EE.UU. se centrarán alrededor de la promoción de los Chicken McNuggets y de una nueva salsa disponible por tiempo limitado.
Publicidad y empaquetado de McDonald's
McDonald's comercializa en todo el mundo campañas especiales creadas que son importantes para sus clientes y que permiten compartir la diversión y emoción de los juegos. McDonald's Canada emitirá seis nuevos anuncios por televisión (tres de ellos mostrados hoy en la emisión web). La publicidad en los restaurantes contará con los alimentos favoritos de McDonald's y los atletas olímpicos canadienses Cassie Campbell (hockey sobre hielo femenino), y los snowboarders Brad Martin y Crispin Lispcomb, además de Alexandre Bilodeau (esquí de estilo libre).
Los clientes podrán ver a algunos de sus atletas de invierno preferidos en los paquetes de McDonald's en los 15.000 restaurantes de EE.UU. Graham Watanabe (snowboard masculino), Jennifer Rodriguez (speedskating femenino), J.R. Celski (speedskating masculino), Dustin Byfuglien (hockey masculino), Patrick Deneen (ski masculino), Kelly Clark (snowboard femenino), Angela Ruggiero (hockey sobre hielo femenino) y el Paralímpico Sean Halsted (ski alpino) aparecerán en los vasos y bolsas desde el 1 de febrero. Celski y Halsted también aparecerán en el nuevo anuncio de televisión McDonald's USA Olympic que se mostrará durante la emisión web.
Curling y los aficionados a los saltos de esquí de Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega aparecen en los últimos anuncios de televisión de Chicken McNuggets, que incluye una divertida aparición de las competiciones de los Juegos Olímpicos. En Rusia, el icónico sandwich Big Mac aparecerá en los anuncios impresos y de televisión. Los nuevos anuncios celebran la unión de los atletas en los restaurantes de McDonald's tras los eventos de los Juegos Olímpicos.
McDonald's Champion Kids
El programa McDonald's Champion Kids, que se presentó en los Juegos Olímpicos de Verano de Pekín 2008, permitió que los niños de entre 6 y 14 años de todo el mundo recibieran una oportunidad única en la vida de experimentar los juegos en primera mano. Para Vancouver, McDonald's Champion Kids de Canadá se unirá a los niños de otros países, como los de EE.UU., Alemania, Ucrania e Inglaterra para asistir a los eventos de los Juegos Olímpicos de Invierno, conocer a los atletas, visitar la Villa Olímpica, realizar giras por los sitios culturales y recibir sus propias medallas de oro de los campeones olímpicos*.
Los niños servirán también como corresponsales especiales de juventud, compartiendo sus experiencias con las nuevas salidas de sus ciudades natales. Serán guiados de forma adecuada por el experto periodista joven canadiense y bloguero Max Newton, de Vancouver. El fue un McDonald's Champion Kid para los Juegos de Pekín, y volverá a los Juegos de Invierno 2010 como embajador del programa.
Los niños de Canadá fueron elegidos por un comité que incluía a la dos veces ganadora de la medalla de oro y antigua capitana de hockey sobre hielo femenino Cassie Campbell. El buceador dos veces medallista de plata Alexandre Despatie se unió a Campbell dentro del proceso de jueces para Quebec. La selección se basó en su compromiso con el fitness, llevando un estilo de vida activo, capacidades de liderazgo y participación en actividades de fuera del currículo.
Durante la emisión web, McDonald's USA anunció a diez niños que representarán a EE.UU. como los McDonald's Champion Kids**. Una embajadora del Programa de EE.UU., la olímpica Shawn Johnson, se unió a otros atletas para juzgar las entradas de los ensayos para elegir a los ganadores por medio de un concurso online. Los niños escribieron sobre los valores de excelencia, amistad y respeto olímpicos. Johnson compartió la noticia en persona con algunos de los niños afortunados que ganaron en EE.UU.
"Me ha inspirado la creatividad de los niños y los esfuerzos que han puesto en los ensayos. Ha sido increíble decirle a los ganadores que se marchaban a los juegos", afirmó Johnson. "Los Juegos Olímpicos cambiaron mi vida, y estoy ilusionada de poder ver cómo los juegos tienen un gran efecto en las vidas de los 2010 McDonald's Champion Kids".
McDonald's Olympic Champion Crew
Los restaurantes del evento McDonald's Olympic Winter Games contarán con la plantilla McDonald's Olympic Champion Crew, compuesta por 300 empleados de los restaurantes con mejor rendimiento de Canadá. Servirán los menús favoritos a los mejores atletas, entrenadores, encargados y medios durante la celebración de los juegos.
Ronald McDonald House Charities
(CONTINUA)
Relacionados
- Los Juegos Olímpicos como telón de fondo de la Semana de la Moda de Río
- JJ.OO.- Ander Mirambell acaricia la clasificación en skeleton para los Juegos Olímpicos de Vancouver
- Natación.- Rebbeca Adlington, convencida de que triunfará en los próximos Juegos Olímpicos
- Davide Rebellin rompe su silencio y niega el dopaje en los Juegos Olímpicos
- BT acelerará el desarrollo de la banda ancha ante los Juegos Olímpicos