Economía

El comité rechaza por "arbitrario y selectivo" el recorte de 330 empleos

Barcelona, 11 ene (EFE).- El comité de empresa de Seat ha expresado hoy su "más rotundo rechazo" al plan presentado por la compañía para despedir a 330 trabajadores indirectos con "bajo rendimiento", entre ellos directivos y cargos intermedios, al considerar esta medida "arbitraria" y "selectiva".

Tras ser informados de los planes del nuevo presidente de Seat, el británico James Muir, los sindicatos presentes en el comité -UGT, CCOO y CGT- han emitido un comunicado conjunto en el que advierten de que este recorte de plantilla puede llevar a situaciones "discriminatorias o abusivas".

Los sindicatos han lamentado que la dirección haya anunciado esta medida sin negociarla previamente con el comité y han exigido un plan de prejubilaciones para todos los trabajadores, independientemente del colectivo al que pertenezcan.

"Recordamos que esta medida incumple el compromiso adquirido para la adjudicación del Q3 en lo referente al mantenimiento del empleo", subraya en la nota el comité, que advierte de que tomará las acciones sindicales y jurídicas que considere oportunas para defender los intereses de los trabajadores.

El presidente del comité, Matías Carnero (UGT), ha asegurado que el plan es "injusto e insolidario" y que adoptará las acciones necesarias "para evitar que tire adelante".

Por su parte, el secretario general de la CGT de Cataluña, Bruno Valtueña, ha tachado de "barbaridad" el nuevo recorte de personal anunciado por Muir, al que ha acusado de querer crear un clima de "terror" entre la plantilla previo al inicio de la negociación del convenio colectivo.

"El nuevo presidente ha empezado con muy mal pie", ha afirmado Valtueña.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky