Duro Felguera no espera "ninguna modificación significativa" en su cuenta de resultados del ejercicio 2009 y siguientes como consecuencia de la reciente modificación de la cotización entre el bolívar de Vanezuela y el dólar.
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La empresa informó de que sus contratos en ejecución en Venezuela están denominados mayoritariamente en dólares o euros, o bien en bolívares referenciados a una cifra en dólares.
El Gobierno venezolano anunció el viernes la devaluación de la moneda y la fijación de dos tipos de cambio diferentes, una oficial para los bienes esenciales de 2,60 bolívares por dólar y otra para los productos industriales, de 4,3 bolívares por dólar. La anterior tasa de cambio vigente desde 2003 estaba situada en los 2,15 bolívares.
Venezuela cerró el año 2009 con una inflación del 25,1%, una de las más altas del mundo, aunque inferior al 30,9% que alcanzó en el año 2008.
Relacionados
- Venezuela. los empresarios espanoles admiten que "no se puede hacer nada" tras la devaluación del bolívar
- La bolsa cae el 0,73% por el castigo a los valores afectados por la devaluación del bolívar
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Telefónica reitera sus objetivos y compromiso de dividendo pese a la devaluación del bolívar
- Iberdrola descarta que la devaluación del bolívar afecte a sus ingresos
- El Gobierno español no está "preocupado" por la devaluación del bolívar