LUGANO, Suiza, January 11 /PRNewswire/ --
-- Giorgio Calderari asciende a responsable general del grupo, cargo en el que se encargará del desarrollo empresarial, de negocios, I+D, asuntos técnicos, comerciales y de las funciones de fabricación
Riccardo Braglia ha sido nombrado consejero delegado de Helsinn Group. Su papel se centrará en las tareas estratégicas fundamentales del grupo, incluyendo el crecimiento interno y externo, además de las nuevas aperturas de mercado. Riccardo Braglia se encargará directamente de los proyectos de ventas directas en el mercado de EE.UU. desde Helsinn Therapeutics USA, que estarán coordinadas por Andrea Meoli, nombrado responsable comercial.
Gabriele Braglia, fundador de Helsinn Group, mantiene su cargo como presidente del consejo de dirección del grupo. Giorgio Calderari, antiguo responsable de operaciones, ha sido ascendido a responsable general del grupo, y reportará directamente al consejero delegado del grupo, ocupándose de la gestión y coordinación de las funciones empresariales, como el desarrollo de negocios asignado a Roberto De Ponti, la investigación y desarrollo, que han sido asignados al nuevo responsable científico, Sergio Cantoreggi, la gestión de los asuntos técnicos, que será para Daniele Bonadeo, mientras que la sección comercial será para Andrea Meoli, y la fabricación correrá a cargo de Paolo Guainazzi y Padraig Somers.
Luigi Caletti, designado responsable financiero, y Matteo Missaglia, nombrado responsable de asuntos legales empresariales, reportarán directamente a Riccardo Braglia.
Acerca de Helsinn Group
Helsinn es un grupo farmacéutico de propiedad privada con sede en Lugano (Suiza). El modelo de negocios únicos de Helsinn se ha centrado en la licencia de los instrumentos farmacéuticos y médicos en las áreas de nicho terapéutico. El grupo en fase primaria de licencia con nuevas entidades clínicas, completa su desarrollo desde el rendimiento de los ensayos preclínicos y clínicos y el desarrollo de la Química, Fabricación y Control (CMC) hasta el registro y mantenimiento de su aprobación de mercado en todo el mundo.
Los productos de Helsinn se comercializan directamente a través de las filiales del grupo, o su licencia finalmente es externa para la red de marketing local y los socios comerciales, seleccionados por su profundo conocimiento del mercado y el saber hacer, contando con la ayuda y apoyo de una completa gama de productos y servicios de administración científica, incluyendo el asesoramiento de marketing comercial, normativo, financiero, legal y médico.
Los ingredientes farmacéuticos activos y las formas de dosificación de acabado se fabrican en las instalaciones cGMP de Helsinn situadas en Suiza e Irlanda, y se suministran en todo el mundo para sus clientes.
Helsinn es el licenciador mundial de palonosetron, un antagonista receptor 5-HT3 de segunda generación para la prevención de las náuseas y vómitos inducidos por quimioterapia (CINV) y náuseas y vómitos post-operatorios (PONV) en pacientes con cáncer, y de su nimesulide original, un fármaco no esteroide antiinflamatorio (NSAID) distribuido en más de 50 países de todo el mundo.
Helsinn, con unos 450 trabajadores repartidos entre Suiza, Irlanda y EE.UU., consiguió unos beneficios en 2008 valorados en cerca de 280,3 millones de francos suizos (unos 178 millones de euros), cuenta con cobertura en 75 países de todo el mundo, y el 20% de sus beneficios se invierte en I+D.
[TAB]
Persona de contacto en Helsinn Healthcare SA:
Paola Bonvicini
Responsable de comunicaciones y oficina de prensa
Teléfono: +41-91-985-21-21
info-hhc@helsinn.com
[FTAB]
Persona de contacto en Helsinn Healthcare SA: Paola Bonvicini, responsable de comunicaciones y oficina de prensa, teléfono: +41-91-985-21-21, info-hhc@helsinn.com