MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística francesa Citroën, del grupo PSA, vendió en todo el mundo 1,34 millones de vehículos el pasado año, elevó dos décimas su cuota de penetración en Europa, del 6,3% al 6,5% y logró récords de ventas en Francia y Alemania, informó hoy la compañía.
Además, la marca aumentó su cuota de mercado en Rusia del 0,4% al 0,9% y consiguió un máximo histórico de ventas en China, mientras que en Iberoamérica mantuvo sus entregas en un volumen estable.
Por modelos, la empresa lideró el segmento de monovolúmenes en Europa con el C4 Picasso y el Xsara Picasso. Además, las ventas del C3 Picasso superaron las 86.000 unidades en sólo nueve meses, y las entregas del C5 alcanzaron 88.000 unidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ayudas del Gobierno catalán acabarán al mismo tiempo que las del 2000E
- Economía/Motor.- (Ampliación) Las ventas mundiales de Seat caen un 8,6% en 2009, lastradas por el mercado español
- Economía/Motor.- Los empresarios de Valladolid urgen a "acondicionar" la ciudad para el coche eléctrico de Renault
- Economía/Motor.- Los empresarios de Valladolid urgen a "acondicionar" la ciudad para el coche eléctrico de Renault
- Economía/Motor.- General Motors dice que ya está procediendo al cierre de Saab porque ninguna oferta es viable