Economía

Economía/Motor.- Citroën vendió 1,34 millones de vehículos en todo el mundo en 2009

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística francesa Citroën, del grupo PSA, vendió en todo el mundo 1,34 millones de vehículos el pasado año, elevó dos décimas su cuota de penetración en Europa, del 6,3% al 6,5% y logró récords de ventas en Francia y Alemania, informó hoy la compañía.

Además, la marca aumentó su cuota de mercado en Rusia del 0,4% al 0,9% y consiguió un máximo histórico de ventas en China, mientras que en Iberoamérica mantuvo sus entregas en un volumen estable.

Por modelos, la empresa lideró el segmento de monovolúmenes en Europa con el C4 Picasso y el Xsara Picasso. Además, las ventas del C3 Picasso superaron las 86.000 unidades en sólo nueve meses, y las entregas del C5 alcanzaron 88.000 unidades.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky