MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El Ibex 35 cerró la sesión de hoy con un ligero descenso del 0,03%, que junto con la caída del 0,46% registrada ayer le llevan a concluir la semana con la pérdida de la cota de los 12.200 puntos, rompiendo la racha de subidas de las tres primeras jornadas del nuevo año.
Concretamente, el selectivo madrileño selló la sesión en 12.163 puntos, con ocho valores en terreno negativo y 27 en positivo, entre los que destacó la subida del 7,05% registrada por SacyrVallehermoso.
El parqué madrileño se desmarcó así de las principales plazas del Viejo Continente, que cerraron todas en positivo, encabezadas por París (+0,6%) y seguidas por Francfort (+0,3%) y Londres (+0,1%).
Tras la subida de Sacyr-Vallehermoso, en segundo lugar se situó Banesto con un crecimiento del 4,73%, tras anunciar hoy una emisión de bonos por valor de 1.000 millones de euros. Por detrás, se situaron Acciona (3,06%), Iberdrola (+2,82%), Endesa (+2,18%) y ACS (+2,18%).
La cotización de la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán se vio beneficiada por la adjudicación en Reino Unido de uno de los mayores parques eólicos marinos del mundo, anunciada hoy.
En el lado de las caídas, Telefónica (-1,75%) encabezó los retrocesos por segundo día consecutivo, por detrás se situaron Grifols (-1,49%), Abengoa (-1,10%), Abertis (-0,97%) y Repsol (+0,11%).
En el sector financiero, detrás de Banesto, el que registraba una mayor subida, era el Banco Popular (+0,93%) seguido del Banco Sabadell (+0,78%) y BBVA (+0,77%).
En el mercado de divisas el euro trepó posiciones respecto al dólar y al término de la jornada el cambio entre las dos monedas quedó establecido en 1,4370 'billetes verdes'.
Relacionados
- La Bolsa de Bilbao subió 4,09 puntos al finalizar la sesión y su índice general se estableció en los 1.960,28 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex recupera el signo positivo y avanza un 0,4% en la apertura, conquistando los 12.200 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex recupera el signo positivo y avanza un 0,4% en la apertura, conquistando los 12.200 puntos
- La Bolsa española sube en la apertura y el Ibex recupera los 12.200 puntos
- La bolsa baja un 0,46% y pierde el nivel de los 12.200 puntos por la recogida de beneficios