MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Los aeropuertos españoles funcionaron hoy "con normalidad", con la única excepción del aeropuerto de A Coruña, donde el hielo obligó a cancelar un vuelo y desviar otros tres, y la cancelación de otros seis vuelos que debían conectar diversos puntos de la Península con el Reino Unido, afectado por el temporal.
Según informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), el único aeropuerto español afectado por el temporal fue el de A Coruña, donde las placas de hielo en las pistas obligaron a cancelar un vuelo de Iberia procedente de Barcelona, y a desviar otros tres --operados por Iberia, Air Nostrum y Vueling--, que tuvieron que volver a sus aeropuertos de origen, Madrid y Bilbao, o aterrizar en Santiago de Compostela, respectivamente.
Estos hechos obligaron a activar el plan invernal entre las 6.40 y las 11.00, en un dispositivo que empleó más de 3.000 kilogramos de urea --fundente que actúa como anticongelante-- y contó con una veintena de operarios, así como varios vehículos.
En Madrid-Barajas se cancelaron dos vuelos de la compañía British Airways con destino Londres-Heathrow, debido al temporal de nieve que azota las Islas Británicas. Lo mismo ocurrió con otros dos vuelos de la misma compañía que debían partir desde Barcelona-El Prat hacia la capital londinense.
Asimismo, dos vuelos de easyJet tuvieron que ser cancelados, uno de ellos procedente de Barcelona con destino Liverpool, y el otro con salida desde el aeropuerto de Alicante hacia Londres-Gatwick.
Relacionados
- Economía/Transportes.- Fomento busca ampliar el acuerdo de aviación entre la UE y EE.UU en el semestre de Presidencia
- Economía/Transportes.- Montilla inaugurará el aeropuerto de Lérida con un vuelo Barcelona-Alguaire que durará media hora
- Economía/Transportes.- Barajas opera con normalidad con una sola cancelación a Londres, de los 1.180 vuelos programados
- Economía/Transportes.- Fomento tiene todos los dispositivos preparados para minimizar la incidencia del temporal
- Economía/Transportes.- La Mesa de Turismo pide "responsabilidad" a los controladores para abaratar las tasas aéreas