
Washington, 8 ene (EFE).- El Gobierno de EE.UU. dará a conocer hoy las cifras sobre el desempleo en diciembre y los analistas coinciden en señalar que ese índice se mantendrá prácticamente sin cambios frente al mes anterior, alrededor del 10,2 por ciento.
El rango de estimaciones fluctúa entre el 9,9 por ciento y el 10,2 por ciento. En noviembre la tasa fue del 10 por ciento.
El Departamento de Trabajo indicó ayer que la cifra de trabajadores estadounidenses que solicitaron ayuda por desempleo aumentó sólo en 1.000 peticiones la semana pasada hasta las 434.000, menos de lo esperado por los analistas.
La mayoría de expertos esperaba que la cifra quedase situada alrededor de las 447.000.
Además, la media móvil de las pasadas cuatro semanas se redujo en 10.250 peticiones, hasta las 450.250 la pasada semana, el nivel más bajo desde septiembre de 2008.
La citada media móvil se considera un indicador más fiable de las tendencias subyacentes al estabilizar la volatilidad intrasemanal.
En la actualidad, algo más de 15 millones de personas carecen de trabajo en EE.UU., cifra que sube a más de 17 millones si se suma a los que tienen sólo trabajo a tiempo parcial.
Relacionados
- Los consumidores llegaron a diciembre sin vislumbrar el final de la crisis
- Las reservas de divisas de Japón caen en diciembre por primera vez en 6 meses
- El Porstmouth salda la deuda con sus jugadores por los salarios de diciembre
- Fútbol.- El Porstmouth salda la deuda con sus jugadores por los salarios de diciembre
- Aprobración a presidenta Bachelet vuelve a niveles récord: 81% en diciembre