LAS VEGAS, January 7 /PRNewswire/ --
-- La versión 2.0 de la reconocida plataforma de televisión Mediaroom permite la suscripción a los proveedores de televisión para ofrecer más contenido de ocio a más tipos de pantallas, utilizando una sola infraestructura tipo nube.
Hoy en la 2010 International Consumer Electronics Show (CES), MICROSOFT (MSFT.NQ)Corp. anuncia Microsoft Mediaroom 2.0, la siguiente versión de la plataforma más desplegada en todo el mundo Internet Protocol Television (IPTV). Mediaroom 2.0 permitirá a los proveedores de servicios de televisión ofrecer sus servicios de televisión a más suscriptores que nunca antes, ofreciendo más contenido a más pantallas que la versión anterior de Mediaroom - tanto dentro como fuera de casa.
[TAB]
(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20100106/SF33691)
(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO)
[FTAB]
Mediaroom 2.0 estará disponible para que los operadores inicien las pruebas a comienzos del próximo mes. Mediaroom 2.0 puede desplegarse por los operadores como su nube de ocio para la entrega de un servicio de televisión completo, incluyendo grabación de vídeo digital tipo nube (DVR), funciones bajo demanda, aplicaciones interactivas, y acceso al contenido del operador y contenido alojado externamente como la televisión de Internet. El servicio de los operadores puede disfrutarse por sus suscriptores en múltiples pantallas como la televisión (con decodificador Mediaroom), Windows Media Center, navegadores web (para PC y Mac basados en Windows), Xbox 360 y teléfonos inteligentes compatibles.
También nuevo con Mediaroom 2.0, los proveedores de servicio podrán ofrecer su servicio de televisión bajo demanda a su base de clientes de banda ancha utilizando su inventario de decodificador, expandiendo su huella de servicio más allá del alcance de su red IPTV. El mismo servicio bajo demanda puede disfrutarse en PC basados en Windows 7 utilizando Windows Media Center,* así como en Xbox 360. Los proveedores de servicios también pueden ofrecer a los suscriptores acceso a su programación bajo demanda remotamente utilizando un rango de navegadores web que operan en PC y Mac basados en Windows y, en el futuro cercano, en teléfonos inteligentes compatibles.
Mediaroom 2.0 también incluye soporte para Microsoft Silverlight y Microsoft Internet Information Services (IIS) Smooth Streaming para el acceso y entrega de contenido bajo demanda. Esto permite a los visualizadores disfrutar de una experiencia de reproducción de alta calidad, porque IIS Smooth Streaming adapta la reproducción de vídeo a la conexión de red del usuario para permitir una óptima calidad de vídeo. Además, el soporte para Microsoft PlayReady preserva la capacidad de los proveedores de servicio de asegurar sus bibliotecas de contenido y monetizar las experiencias de los consumidores.
"Nuestra estrategia con Mediaroom es combinar el software del cliente y los servicios basados en nube para mejorar enormemente la forma en que los consumidores experimentan el ocio digital. Queremos facilitar a los consumidores encontrar y descubrir el contenido, ver y escuchar e implicarse de nuevas maneras, y hacerlo en cualquier parte de una pantalla", dijo Enrique Rodriguez, vicepresidente corporativo para televisión, vídeo y música en Microsoft. "Mediaroom 2.0 es un hito clave en nuestra estrategia, que permite que la plataforma de software impulse las nubes de servicio de los operadores para llegar a más pantallas, a más personas, con más contenido que nunca antes".
Más pantallas
Ver la televisión en un PC es una tendencia creciente. Para algunos, es una segunda o tercera pantalla en el hogar y se utiliza para ver la televisión cuando se está en movimiento. Para otros, el PC puede ser su única pantalla de televisión. El nuevo soporte de Mediaroom 2.0 para Windows Media Center en Windows 7 significa que los operadores ya pueden ofrecer sus servicios de televisión premium, incluyendo televisión de alta definición (HD) TV, DVR y programación bajo demanda, a prácticamente cualquier PC basado en Windows 7 sin que se requiera sintonizador de hardware adicional. Además, DVR y el contenido bajo demanda puede disfrutarse en Xbox 360, un amplio rango de navegadores web para PC y Mac basados en Windows, y, en el futuro próximo, reproducción en teléfonos inteligentes compatibles en movimiento.
Todo esto da a los consumidores más libertad sobre dónde y cómo acceden a su servicio de televisión, con los beneficios de una experiencia familiar en múltiples pantallas. Por ejemplo, podrían empezar a ver un espectáculo en una pantalla y terminar de verlo en otra. También podrían crear una cola de vídeo en su teléfono inteligente y verlo después en su televisión o PC. Al viajar, podrían ver la televisión grabada en su teléfono inteligente y más tarde ver una película bajo demanda en HD en su portátil, accediendo al mismo escaparate que disfrutan en casa.
Más redes
Hasta la fecha, los despliegues de Mediaroom se han entregado en una red gestionada de línea fija Quality of Service (QoS) IP. Integrando la tecnología IIS Smooth Streaming en Mediaroom 2.0, Microsoft permite a los operadores ofrecer un servicio de vídeo bajo demanda de alta calidad premium, con tiempos mínimos de arranque rápido y amortiguación, incluso en redes IP de variables anchos de banda.
Esto expande significativamente el alcance del servicio para los operadores y les permite servir a los clientes en una línea fija así como inalámbrica y, en el futuro, redes de banda ancha móviles. Para los operadores que deseen ofrecer servicios de televisión-vídeo bajo demanda a los clientes a través de Internet, Mediaroom 2.0 incluye un cliente decodificador que respalda esta funcionalidad y está diseñado para la autoinstalación por el suscriptor. Este cliente es actualizable a toda la funcionalidad de Mediaroom sin necesidad de cambios en el hardware.
Para los consumidores, este avance significa que más personas en más lugares podrán experimentar las ventajas de los servicios de televisión Mediaroom de vanguardia de lo que ha sido posible antes. También significa que sea cual sea la velocidad de su red, disfrutarán de una experiencia de visualización óptima gracias al soporte integrado para IIS Smooth Streaming.
Más contenido
Los consumidores demandan acceso a bibliotecas más largas de contenido, y los operadores de IPTV buscan cubrir esta demanda y diferenciar sus servicios aumentando su alineación de contenido existente con televisión y vídeo desde la web. Con Mediaroom 2.0, los operadores ya pueden reunir fácilmente televisión en vivo y bajo demanda con contenido alojado externamente desde socios de televisión de Internet y otras fuentes de contenido basadas en Internet, todo ello en un solo lugar con una interfaz consistente y fácil de utilizar. El nuevo soporte para reproducción de contenido protegido utilizando PlayReady, la tecnología de acceso y protección del contenido avanzada de Microsoft, expande la base de contenido potencial para servicios de televisión del operador. Además, los operadores pueden distinguir sus servicios con aplicaciones que ofrecen interactividad enriquecida y combinación integrada de contenido web y de televisión utilizando la plataforma de desarrollo de aplicaciones Mediaroom, Mediaroom Presentation Framework.
(CONTINUA)