MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
Cerca de 230.000 esquiadores pasaron por alguna de las cinco estaciones de esquí del Grupo Aramón durante las fiestas navideñas, un 23% menos que el pasado año, cuando rozaron los 300.000 visitantes.
En una nota de prensa, Aramón, grupo en el que se integran Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares, se muestra satisfecho por los resultados obtenidos en la pasada campaña de Navidad, pese a la caída en el número de visitantes.
A este respecto, recuerda que a lo largo de esta campaña se han dado días de mala meteorología, con lluvia o fuertes ventiscas, hecho que sin duda ha impedido alcanzar las cifras del año pasado.
“La alta ocupación que han tenido los valles donde las estaciones están presentes, cercana al 90 por 100 en muchos de ellos, y las buenas cifras que se alcanzaron los días en los que lució el sol hace pensar que, si el tiempo hubiese acompañado durante más días de la campaña navideña, se hubieran igualado o superado los datos de la temporada anterior”, destaca Aramón.
El sábado 2 de enero fue el día con mayor afluencia de esquiadores. Las estaciones recibieron a casi 30.000 visitantes, con un tiempo agradable y una calidad de nieve en las pistas que hizo que fuera uno de los mejores días de la campaña de Navidad.
Por otra parte, la estación de Cerler rompió su récord histórico de esquiadores, alcanzando los 8.200 en un solo día.
(SERVIMEDIA)
07-ENE-10
JBM/caa
Relacionados
- Caja Rural de Toledo se vuelca en la campaña solidaria navideña porque las circunstancias "son distintas a años pasados"
- La ONG Entarachen Vols inicia hoy su campaña navideña para recaudar fondos destinados a Etiopía
- Los jugueteros mejoran las previsiones iniciales de ventas para la campaña navideña con un crecimiento del 2%
- Cruz Roja recoge en la ciudad de Huesca unos 2.000 juguetes durante su tradicional campaña navideña
- El Banco de Alimentos de Teruel realiza hoy una campaña navideña de recogida de productos