El Tesoro tomó las medidas formales para liberar millones de dólares norcoreanos congelados en un banco de Macao, el Banco Delta Asia (BDA).
WASHINGTON (AFX-España) - El departamento del Tesoro estadounidense despejó el camino este miércoles para levantar las sanciones financieras contra Corea del Norte, una etapa crucial en el marco del acuerdo sobre el desmantelamiento del programa nuclear de Pyongyang.
En setiembre de 2005, Washington acusó al BDA de colaborar con el régimen estalinista de Pyongyang para hacer circular billetes falsos de 100 dólares, y de lavar fondos del narcotráfico y la venta ilegal de armas.
tfn.europemadrid@thomson.com
AFP/mm
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- Corea del Norte congelará su plan nuclear si cesan las sanciones
- Rusia pide el levantamiento de sanciones financieras contra Corea del Norte
- COREA NORTE volverá a negociaciones a cambio de que se levanten sanciones
- Corea del Norte responderá sin piedad a las sanciones de la ONU
- Corea del Norte califica las sanciones de la ONU de declaración de guerra y amenaza con golpear despiadadamente