Economía

2010 será un buen momento para comprar vivienda, según Campa

En cuanto a la evolución del mercado de la vivienda, Campa considera que 2010, especialmente el primer semestre, puede ser un buen momento para adquirir una vivienda gracias a una conjunción de factores que pueden constituir "importantes incentivos" para aquellas familias que tienen previsto adquirir un inmueble, en lugar de esperar a un mayor ajuste de los precios.

Campa aprecia que factores como la caída de los precios, los tipos de interés en mínimos (1%), el plan de ayudas a la vivienda, el mantenimiento de la deducción fiscal a la compra, que se eliminará con efectos a partir de 2011, y el diferencial de IVA -que subirá en la segunda mitad del año- suponen "importantes incentivos" para los interesados en comprar ahora una vivienda.

Así, subrayó que para la mayoría de las familias su capacidad de compra, tanto de bienes como incluso de vivienda durante este año, se ha incrementado, porque la caída de tipos de interés y de los precios la ha favorecido, y también por las ayudas de apoyo a la vivienda.

El secretario de Estado de Economía afirmó que el Gobierno no dispone de estimaciones sobre cuánto puede caer "o si puede caer más" el precio de la vivienda en España, y reconoció que es difícil determinar cuánto se ha ajustado hasta ahora su precio, porque es un mercado muy heterogéneo. Especial: todas las noticias sobre vivenda.

comentariosforum44WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 44

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jordi
A Favor
En Contra

Ya ha salido un nuevo CD recopilatorio con grandes éxitos de los últimos años que incluye temas tan conocidos como "ahora es un buen momento para comprar un piso", "los precios nunca bajan", "señora, me lo quitan de las manos", "alquilar es tirar el dinero" "cómpralo ahora y véndelo dentro de un año" "los pisos ya han tocado fondo"y mucho más. Regálalo estas navidades (o lo que queda de ellas) o las que viene. Seguro que sus autores seguirán tan chisposos como ahora.

Puntuación 78
#1
Jua, Jua, Jua, Jua, Jua,.....
A Favor
En Contra

"2010 será un buen momento para comprar vivienda..."



Jua, Jua, Jua, Jua, Jua,.....

Puntuación 49
#2
queko
A Favor
En Contra

si, buenisimo, el otro dia decian en the economist que estaba sobrevalorada en un 55% en España, y se queden cortos o largos, lo que esta claro es que va a bajar y mucho.

Puntuación 47
#3
mas brotes verdes jeje
A Favor
En Contra

lo dice con tanta convincion que no se lo cree ni el, puesto que el sabe que aun le queda de bajada mas del 40%

Puntuación 39
#4
lafuente
A Favor
En Contra

lo que tienen que hacer es cooperar con excenciones fiscales directas a la compra, porque la vivienda va a bajar y eso lo sabe todo el mundo, y ya que comprar ahora es un disparate, al menos que colaboren.

Puntuación -14
#5
RISITAS
A Favor
En Contra

Reiros ,reiros ,reiros .... quien rie último.....

Puntuación -35
#6
VOTANTE del PSOE
A Favor
En Contra

Pues yo, como buen Socialista, me lo creo a pie juntillas !

Hace 1 año y medio ya compré un piso cuando la Ministra de Vivienda dijo textualmente: " Ahora es un buen momento para comprar "

Y sigo los pasos de mi gran líder, Zapatero, que se compró una casa adosada en el MIRADOR de VERA (ALMERIA) - a primera línea de mar, je je- en 2007

Y como yo, 11 millones de ciudadanos de este Estado de muuuchas Naciones haremos lo mismo !

Ahora sólo falta que nuestro querido PSOE expropie toda la banca, para así dar hipotecas a los currantes !

SOCIALISMO o MUERTE !!!!!

Puntuación -5
#7
.
A Favor
En Contra

Que este sobrevalorada un 50%,segun algunos,no significa que todas las casa tengan ese sobrevalor.Significa que de media les sale ese calculo.Lo que ponderan Madrid,Barcelona y San Sebastian,distorsiona la media,porque no todos vivimos ahi.Ese mismo razonamiento advierte que hay como minimo el doble de casas infravaloradas,por su menor valor.Hay sitios donde si hay gangas,pero claro,no tienes la parada de metro al salir de casa.

Puntuación -25
#8
Eugenio
A Favor
En Contra

Este año será realmente del de la bajada de precio de la vivienda, cuando los bancos vayan desaciendose de forma continuada del enorme stock que aún poseen. Segun The Economist el precio de la vivienda en España es la más sobrevalorada de todos los paises desarrollados. Hay un artículo llamado PRECIO DE LA VIVIENDA que explica por qué esta bajada de precios no se ajusta a la realidad? ¿qué interés hay en ocultar la verdadera caida del precio de la vivienda? se debe fundamentamente a 3 motivos, puedes leerlo en la dirección adjunta.

Puntuación 20
#9
Stand By
A Favor
En Contra

Esto lo dice el mismo Campa, vamos, el Campa secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, el del artúculo de al lado en la portada, el que comenta tb lo de que no volveremos a ver tasas de paro en torno al 8% antes de 2015.... uffffffff que tufillo!!!! Esta manipulación ya apesta!!!!!

Puntuación 26
#10
juanbau
A Favor
En Contra

Todos los días sale alguien diciendo que el precio de la vivienda va a bajar y esta sobrevalorada o por lo contrario que es buen momento para comprar.....esto me da que pensar que la gente lista que ha estudiado en prestigiosas universidades no estudian lo mismo o es que simplemente la gente que presume de estudios habla por hablar

Puntuación -7
#11
SULTAN
A Favor
En Contra

SEÑOR CAMPA QUE HOY ES EL DIA DE REYES NO EL DE LOS INOCENTES.

UN POQUITO DE CORDURA Y MENOS CARA DURA.

Puntuación 19
#12
SIGUEN SIENDO MUY CAROS LOS PISOS
A Favor
En Contra

eso decian desde el año 2007...en fin, NECESITAN ESTABILIDAD COMO SEA, NECESITAN INGRESAS MAS IMPUESTO COMO SEA Y CON LA VENTA DE VIVIENDA LO CONSEGUIRIAN Y ENCIMA SE QUITAN EL MUERTO DE FROB Y EL STOCK DE PISOS INVENDIBLES.PERO LA REALIDAD ES LA QUE HAY....EXCESO TOTAL DE PRODUCTOS Y EN ESPECIAL DE VIVIENDAS...

EL MEJOR MOMENTO PARA COMPRAR SERA AL MENOS DENTRO DE DOS AÑOS....LO DEMAS ES COMPRAR CARO

Puntuación 13
#13
Palmero
A Favor
En Contra

A este neoliberal le quedan dos telediarios en el gobierno. Sus propuestas no encajan en la economía solidaria y sostenible de nuestro gobierno.

Hay viviendas de sobra y lo que hace falta es repartir las vacias entre los necesitados y reasignar las ocupadas. Hay gente que vive demasiado holgada y otra demasiado hacinada. La igualdad es importante en todos los aspectos y no va a ser menos en el espacio habitacional.

Puntuación -15
#14
juancar
A Favor
En Contra

Ahora voy corriendo no sea que me las quiten y me quede sin ninguna.Aprovecharé qu estoy en el paro para pedir más dinero al banco y así montar una empresa, que me han dicho que 2.010 también será un buen año para las empresas.Siento no poder seguir escribiendo, pero tengo prisa.

Puntuación 16
#15
Roberto
A Favor
En Contra

Sr Campa pues compre usted 14 que seguro que puede.

Puntuación 13
#16
victor
A Favor
En Contra

!ahi¿,!ahi¡ Palmero .Expropiación de las viviendas desocupadas y reparto a los necesitados.

Puntuación 9
#17
capitalismo-comunismo
A Favor
En Contra

Por las ideas que he leido, se acerca al comunismo. Me parece que cuando este sistema se quede en standby un par de años quizas pensemos en un sistema entre el capitalismo y el comunismo.

Puntuación -11
#18
emilio
A Favor
En Contra

Por lo que se ve a F.Martín cuando era presiente del G-14 y decía lo mismo nadie le creyó, acertaron; la ministra Corredor le tomó el relevo diciendo lo mismo, pocos le creyeron, acertaron; a Campa tampoco nadie le crere, aciertan...a ver quien lo dice después

Puntuación 9
#19
La cruda realidad
A Favor
En Contra

En el escenario socioeconómico que vivimos, a puertas de una depresión económica y con una burbuja inmobilairia recién explotada, la vivienda acabará "REGALADA", a precios copletamente irrisorios.

El stock de viviendas vacías por vender en España supera al de Francia, Alemania e Italia juntos.

Puntuación 21
#20
Palmero
A Favor
En Contra

# 18

El objetivo es la solidaridad y la sostenibilidad. El capitalismo no conduce a esos valores. Supongo que la visión de nuestro Presidente es más cercana al comunismo. Así sea.

Puntuación -3
#21
españizando
A Favor
En Contra

...si no sabe, como ha demostrado hasta el hartazgo, y tuviese un mínimo de decencia, se callaría.

Lo contrario, es descrédito y estolidez.

¡ACABEMOS CON ESTE DICTATORIAL SISTEMA!

¡NUEVA LEY ELECTORAL, CON LISTAS ABIERTAS!

¡ELECCIONES!

Puntuación 8
#22
Ex-votante del PSOE
A Favor
En Contra

Esto es lo que los anglosajones definen muy bien como "wishful thinking". Dice claramente que no tiene ni puta idea de hacia donde van los precios... pero insiste en que es buen momento para comprar. ¿Pero en mano de que pandilla de tarados está el país? Basta echarle una ojeada a los precios en España y compararlos con los de otros países más sensatos y con mucho mejores salarios para concluir que los pisitos siguen sobrevalorados. Mientras tanto toda una generación a vivir debajo del puente. No vuelvo a votar PSOE en mi puta vida.

Puntuación 9
#23
qwerty
A Favor
En Contra

Que vergüenza de clase política.

¿Se compraran ellos pisitos ya que lo recomiendan?

Puntuación 7
#24
Brahmason
A Favor
En Contra

El Sr.Campa estudió en el IESE.

Es buena propaganda el Sr.Campa para esa escuela ?

Puntuación -2
#25