
Madrid, 5 ene (EFE).- El portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Asamblea, Adolfo Navarro, ha criticado hoy que el Gobierno regional no se haya esforzado por reducir el paro en la Comunidad y que la presidenta Esperanza Aguirre se haya dedicado a "luchas internas".
A través de una nota los socialistas han querido denunciar que el paro en la Comunidad ha crecido hasta alcanzar los 451.929 parados al cierre de 2009.
"Esperanza Aguirre no ha acompañado con políticas y medidas efectivas los esfuerzos del Gobierno de España en la lucha contra la crisis", según Navarro, quien ha subrayado que "los datos interanuales de la Comunidad de Madrid son sensiblemente peores que en el conjunto de España".
El parlamentario socialista ha asegurado que "Aguirre ha estado este último año demasiado tiempo dedicada a sus luchas internas y en atacar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y por ello ha perdido un tiempo precioso para aunar esfuerzos contra la crisis".
Navarro considera que el Gobierno regional no va a utilizar los Presupuestos regionales de 2010 como un instrumento de la lucha contra la destrucción de empleo y para reactivar la economía, puesto que "hay un desplome en la inversión pública productiva de un trece por ciento y se reducen las partidas para el mantenimiento de la calidad de los servicios públicos", como sanidad y educación.