
Madrid, 5 ene (EFE).- La consejera de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, ha subrayado hoy que el mercado de trabajo en la región "es más sólido" y resiste mejor la coyuntura que el conjunto de España.
En declaraciones difundidas por su gabinete Adrados ha evaluado los datos de desempleo del año recién terminado que ha supuesto que en toda España se hayan alcanzado los 3,92 millones de parados (+25,4% en un año) y en Madrid los 451.929 (+30,87%).
Adrados ha destacado algunos datos positivos, como que en diciembre el paro juvenil se haya reducido en 3.430 personas o que por cuarto mes consecutivo haya aumentado la afiliación a la Seguridad Social frente a la caída en toda España.
Son datos que, a su juicio, cabe atribuir a la política del Ejecutivo regional.
Ha optado por responsabilizar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de la subida del paro, al señalar que hay 1,8 millones de parados más desde que accedió al poder, por lo que "causa perplejidad que (el líder socialista) diga que quiere liderar la recuperación económica y el empleo en Europa".
"De cada diez empleos perdidos en Europa siete lo son en España", según la consejera madrileña, que critica que el Gobierno socialista "gaste más del doble que lo que ingresa, suba impuestos y no haga reformas estructurales".
Relacionados
- Mercado laboral en alerta: Las ofertas de empleo caen en España un 67% en 2009
- El BCE cree que sin reformar el mercado laboral español no cabe hablar de economía sostenible
- La Junta dice que dos de cada tres personas que participan en programas de formación y empleo acceden al mercado laboral
- Conferencia presidentes. el gobierno promete acabar con la dualidad del mercado de trabajo en la reforma laboral
- Unas jornadas del SAE reúnen en Andalucía las oportunidades de empleo del mercado laboral europeo