Economía

Economía/Paro.- USO pide 'carbón' para Corbacho por su "nula gestión" ante el repunte del paro

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Unión Sindical Obrera (USO) lamentó hoy que el estreno de la Presidencia Española de la UE se inicie con un nuevo récord de desempleados, y consideró que los Reyes Magos deberían traerle 'carbón' al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, por su "nula gestión" ante la escalada del paro.

El sindicato calificó de "cantos de sirena" las afirmaciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que 2010 será el año de la recuperación económica, especialmente en lo referente al mercado de trabajo, que ya cuenta con menos de 18 millones de afiliados a la Seguridad Social.

"Desde la USO nos preguntamos qué medidas urgentes va emprender el presidente del Gobierno para reactivar el empleo. Nos parece muy bien que quiera arreglar la situación económica de la UE, pero, por favor, empiece por arreglar la propia casa", señaló el sindicato, que precisó que, con los parámetros actuales, "sólo a partir de 2015 volverá a crearse empleo".

En este sentido, USO advirtió de que sólo generando un clima de confianza, "hoy inexistente", podrá recuperarse el consumo interno, empezará a detenerse la "continua" destrucción de empleo y se sentarán las bases para una diversificación del modelo de crecimiento económico.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky