París, 14 mar (EFECOM).- La economía francesa crecerá un 0,8 por ciento en el primer trimestre del año, según prevé el Banco de Francia en su informe mensual de coyuntura divulgado hoy.
Se trata de una revisión al alza de una décima del avance del Producto Interior Bruto (PIB) con respecto a los cálculos anteriores del banco central.
A menos de que la economía cayera en una recesión en los trimestres siguientes, el avance previsto del PIB en los tres primeros meses asegura un crecimiento del 1,6 por ciento para 2007, precisó la institución.
Según el sondeo de coyuntura de febrero, el indicador del clima de los negocios en Francia mejoró tres puntos el mes pasado para situarse en 110.
En febrero, la actividad en la industria ha continuado su progresión y las perspectivas para los próximos meses están orientadas al alza, según los empresarios del sector sondeados.
La capacidad de producción se situó en un 86,1 por ciento, frente al 85,2 por ciento en enero, el flujo de nuevos encargos se ha reforzado, especialmente para la exportación, y la cartera de pedidos es superior al nivel normal.
Los "stocks" de productos acabados parecen estar muy próximos al nivel deseado, indica también la encuesta.
Mientras, los precios de los productos acabados y de las materias primas han experimentado un "leve" avance, mientras que no ha variado el número de asalariados en la industria. EFECOM
al/ltm
Relacionados
- TPI ganó 51,9 millones en el primer trimestre de su nuevo ejercicio fiscal
- Economía/Empresas.- AMD cae en bolsa tras anunciar que no alcanzará sus previsiones de ventas en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Merck eleva sus previsiones para el primer trimestre y el año por una mejora en los ingresos
- Economía/Motor.- Harley Davidson reduce sus previsiones de exportaciones en el primer trimestre por la huelga
- Aerolínea JetBlue reduce sus expectativas de ganancias para primer trimestre