Economía

Economía/Transportes.- Normalidad en Barajas, que registra "ligeras demoras" tras el corte eléctrico de ayer en Canarias

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El aeropuerto de Madrid-Barajas opera hoy con "normalidad", con las cuatro pistas abiertas y con la totalidad de los controladores de servicio (18), aunque con "ligeras demoras" por las rotaciones de personal derivadas de la avería que sufrió ayer el Centro de Control Aéreo de Canarias, informaron fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) a Europa Press.

Las mismas fuentes explicaron que la avería de ayer, que paralizó durante 22 minutos el espacio aéreo de las islas, provocó que los vuelos procedentes de Canarias con destino a Barajas llegaran al aeropuerto madrileño con retrasos anoche, lo que ha motivado que esta mañana las salidas programadas desde Barajas a Canarias sufrieran "ligeras demoras", como ha ocurrido en otros aeropuertos.

Tras el corte de suministro eléctrico de ayer, los ocho aeropuertos de las islas trabajan desde ayer a "pleno rendimiento", hasta que han recuperado la normalidad en los retrasos provocados por la avería, y están operando con normalidad durante la mañana de hoy, informó el ente público.

Por otro lado, a primera hora de esta mañana Barajas estableció regulaciones en los vuelos de llegada a causa de la meteorología. Concretamente, desde las 7.00 horas y por espacio de una hora aproximadamente se limitó el número de aterrizajes a 18 operaciones a la hora, frente a los 48 movimientos habituales. Para hoy, Barajas tiene programadas un total de 1.185 operaciones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky