
Madrid, 3 ene (EFE).- Un total de 7.439 alumnos asistirán a los 507 cursos de formación profesional para el empleo que se impartirán durante 2010 y 2011 en los cinco centros que integran la red de centros propios de formación del Servicio Regional de Empleo, ha informado hoy el Gobierno regional.
La Comunidad de Madrid va a destinar 8.454.909 euros para la puesta en marcha de estos cursos,
Para este año están previstos 227 cursos con un total de 46.932 horas de formación, de las que se van a beneficiar 3.223 alumnos, mientras que en 2011 se prevén 280 cursos con 68.010 horas de formación para 4.216 alumnos.
Los cinco centros de la Comunidad de Madrid son los de formación en Electricidad, Electrónica y Aeronáutica de Leganés, en Seguros y Finanzas de Fuencarral-El Pardo, en Tecnologías del Frío y la Climatización de Moratalaz, en Edificación y Obra Civil de Paracuellos del Jarama y en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Madrid-Sur de Getafe.
Los cursos van dirigidos, prioritariamente, a personas desempleadas, aunque también podrán participar en los cursos trabajadores ocupados.
Tendrán prioridad para participar en las acciones formativas las mujeres, las personas que sufran alguna discapacidad, los afectados y víctimas del terrorismo y de la violencia de género, los mayores de 45 años y los inmigrantes.
Además, en el caso de los desempleados también tendrán prioridad los jóvenes, los desempleados de larga duración, las personas en riesgo de exclusión social y los trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo.
Relacionados
- Más de 500 profesionales participan en los 35 cursos gratuitos del Plan de Formación Turística 2009
- Aumenta casi un 10% el número de agentes que participan en los cursos de formación para policías locales de la Comunidad
- Más de 100 alumnos han participado este año en los cursos de formación de la Asociación de Empresarios de Zafra
- El PP exige a la Junta que "cumpla" con los ex trabajadores de Primayor y que "se inicien ya" cursos de formación
- La Agencia de Desarrollo Oarsoaldea ofrece un programa de Formación-Empleo y dos cursos de Formación Ocupacional