Economía

Las solicitudes de subsidios al desempleo cayeron a su nivel más bajo desde julio de 2008

Las solicitudes de subsidio por desempleo cayeron a 432.000 peticiones en tasa anual ajustada, durante la semana terminada el 26 de diciembre, según ha publicado el Departamento Laboral norteamericano. Se trata del nivel más bajo de peticiones desde mediados de 2008.

En concreto, hay que remontarse al 19 de julio de 2008 para encontrar un número de inscripciones semanales por desempleo más baja.

El dato es además mucho mejor de lo esperado, ya que los economistas consultados por MarketWatch esperaban de media una subida hasta las 455.000 solicitudes desde las 454.000 publicadas inicialmente.

La cifra de solicitudes es un indicador del ritmo de pérdidas de empleos, y el número de personas que permanecen en el subsidio por desempleo muestra las dificultades para conseguir un nuevo empleo.

La disminución gradual a lo largo de meses recientes en el número de personas que permanecen amparadas por el subsidio sugiere que las empresas no siguen despidiendo trabajadores y que algunas podrían, incluso, haber empezado a contratar gente.

Los datos de las últimas semanas del año tienden a ser muy volátiles debido a las fiestas tradicionales, las condiciones meteorológicas invernales y otros factores.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky