Economía

La Cámara de Barcelona pide coordinación en Cercanías para minimizar el impacto de las obras

La Cámara de Comercio de Barcelona pidió hoy a las administraciones y a Renfe Operadora que se coordinen para minimizar las interferencias en los servicios ferroviarios durante la ejecución de las obras del Plan de Cercanías, según señaló en un comunicado.

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

La corporación celebró el traspaso de Cercanías de Barcelona a la Generalitat catalana a partir del 1 de enero, porque era un acuerdo esperado desde hace años y porque da cumplimiento al Estatut.

Añadió que ahora toca repartir las atribuciones de las partes implicadas, ya que el titular de la infraestructura es el Ministerio de Fomento, el titular del servicio es la Generalitat catalana, el gestor de la infraestructura es Adif y el gestor del servicio es Renfe Operadora.

Por ello, la Cámara pidió a las administraciones que se concentren en la gestión de las interferencias con los servicios de Cercanías, provocados por las obras previstas, y en garantizar una red ferroviaria de calidad.

Reclamó la creación de una oficina ejecutiva que asuma el desarrollo de los proyectos y las obras previstas en el Plan de Cercanías de Barcelona hasta 2015. Con una dotación de 4.000 millones de euros, se prevé construir 25 nuevos kilómetros de vía, duplicar las vías en 80 kilómetros y reducir un 20 por ciento los tiempos de viaje.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky