Bucarest, 13 mar (EFECOM).- La inflación interanual en Rumanía bajó en febrero de 2007 a un nuevo mínimo histórico del 3,8 por ciento, registrado el segundo mes consecutivo, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INS).
La inflación en los primeros dos meses de 2007 fue del 0,1 por ciento, en comparación con el 0,6 por ciento en el mismo período del año precedente.
Esta reducción fue posible debido al leve abaratamiento de los productos alimenticios (la carne un 0,6 por ciento y los huevos, un 15 por ciento) y de los productos no alimenticios (por ejemplo el 1,1 por ciento en los combustibles).
Sólo los servicios se encarecieron en febrero en casi un 0,4 por ciento, con subidas de 1,4 por ciento en el suministro de agua, sanidad y talleres de automóvil, y un 1,1 por ciento los servicios médicos, mientras que la telefonía bajo un 0,4 por ciento.
Para 2007 el Banco Central Rumano estableció una cifra de inflación del 4 por ciento, con un punto porcentual más o menos, después de que en 2006 este índice se elevara a 4,87 por ciento. EFECOM
av/chw/jlm
Relacionados
- El índice de empleo europeo de Monster aumenta en febrero, a medida que la oferta de empleos online se recupera del descenso registrado en enero
- Número de pasajeros en el aeropuerto de Fráncfort subió en febrero el 3,8%
- Economía/Macro.- (Ampliación) El IPC subió una décima en febrero, pero la tasa interanual se matuvo en el 2,4%
- El IPC crece un 0,1% en febrero y deja la tasa interanual en el 2,4%
- Economía/Macro.- El IPC subió una décima en febrero y la tasa interanual se matuvo en el 2,4%