ROMA, 29 (EUROPA PRESS)
Ryanair dejará de operar temporalmente diez rutas domésticas italianas "por razones de seguridad" y como protesta contra las reglas relativas a la identificación de los pasajeros impuestas por el Ente Nacional de Aviación Civil (Enac) de este país, según anunció en un comunicado.
La suspensión de estas operaciones se iniciará el próximo 23 de enero de 2010 y afectará a todas las rutas domésticas de los aeropuertos de Alguero, Bari, Bolonia, Bríndisi, Bérgamo, Pescara, Pisa y Roma (Ciampino).
Los vuelos sólo serán reestablecidos si Ryanair "tiene certeza de que la seguridad de sus operaciones no será perjudicada por la interferencia de la Enac". La aerolínea protesta así contra las ordenanzas que "obligan a aceptar variadas e inseguras formas de identificación de los pasajeros de rutas domésticas, aunque estos documentos sean nada más y nada menos que licencias de pesca".
Asimismo, indicó que desde que incorporaron el 'check-in online' a todas sus operaciones "es obligatorio para la seguridad de todos los vuelos" que los pasajeros acepten presentar el pasaporte o el DNI en la puerta de embarque, procedimiento que "se ha utilizado satisfactoriamente durante muchos años", por lo que "no hay justificación" a la interferencia del Enac en este proceso.
Por su parte, el Enac acusó a la aerolínea de ser "la única que pretende operar en el mercado doméstico sin respetar las leyes italianas", y anunció que enviará una carta de protesta formal por el comportamiento de Ryanair al ente de aviación civil irlandés.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Ryanair cierra diez rutas en Italia para protestar contra reglas de identificación en este país
- Economía/Transportes.- Un avión de Ryanair se sale de la pista en Glasgow sin causar heridos debido al hielo
- Economía/Empresas.- Ryanair cancela 14 vuelos entre Madrid-Barajas y otros destinos nacionales
- Economía.- Boeing, "decepcionada" por la decisión de Ryanair de romper las negociaciones para la compra de 200 aviones
- Economía/Empresas.- Ryanair conectará Valencia con Bournemouth (Inglaterra) en abril de 2010