Economía

Salgado afirma que los contratiempos en fusiones "no siempre son insalvables"

Madrid, 29 dic (EFE).- La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, afirmó hoy, al ser preguntada por la ruptura de las negociaciones entre Caja Duero y Caja España, que los "contratiempos" en los procesos de fusiones "no siempre son insalvables".

En rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, Salgado aseguró que el Ejecutivo no está preocupado por la evolución de estas negociaciones.

No obstante, insistió en que "hay que tomar conciencia" de que el futuro del "subsector" de las cajas de ahorros, compuesto por casi medio centenar de entidades, puede no ser tan favorable en el futuro por el estrechamiento de los márgenes y por la disminución del negocio inmobiliario.

Caja Duero y Caja España rompieron ayer las negociaciones que mantenían para fusionar las dos entidades castellanoleonesas de ahorro.

Los presidentes y directores generales de ambas entidades han sido convocados esta tarde por representantes del Banco de España para un encuentro en Madrid.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky