
La Asociación Española Multisectorial de Microempresas (Aemme) reclamó hoy un representante de esta patronal de pequeños empresarios en la Mesa de Diálogo Social cuando se reanuden las negociaciones entre sindicatos y empresarios.
De lo contrario, cuatro millones de empresas quedarían sin representante en la mesa de diálogo, según cálculos de Aemme.
En una nota de prensa, Aemme explica que para evitar esta exclusión en los próximos meses impulsará una organización empresarial similar a la CEOE, "donde todas las organizaciones de pequeños empresarios tengan voz y voto".
Aemme subrayó la importancia de las pequeñas empresas para lograr un cambio en el modelo económico y social, como refleja la aprobación de una ayuda de cien millones de euros por el Parlamento Europeo para estas empresas por el "interés despertado por su modelo económico solidario".
El modelo impulsado por las pequeñas empresas para activar la economía se basa -según Aemme- en el desarrollo de medidas fiscales, en una mayor flexibilidad laboral, en mejorar las condiciones de financiación y en la apuesta por la I+D+i.
"Creo que hemos logrado generar un debate productivo y sobretodo hemos visto mucho interés en ver las soluciones de los pequeños empresarios en los problemas de financiación de las microempresas", señaló el presidente de Aemme, Víctor Delgado, en la nota.