Economía

La CECA teme "una segunda oleada de impagos terrible"

El presidente de la CECA, Juan Ramón Quintás.

El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Juan Ramón Quintás, cree que España necesita "urgentemente" abordar reformas estructurales, porque la economía en el país "sigue siendo muy débil".

En una entrevista concedida al diario ABC, Quintás reitera su teoría de la debilidad de la economía española en que "basta con echar un vistazo a los indicadores de consumo energético," para darse cuenta de ello.

Por ello, uno de los mayores miedos que apunta el presidente de la CECA es que se produzca "una segunda oleada" de impagos, lo que a su juicio sería "terrible", dado que se puede prolongar el estancamiento y que no se puedan cubrir las deudas por parte de las familias y las empresas.

No obstante, confía en que la morosidad no supere en el 2010 una tasa de crecimiento de hasta un 7%, aunque destaca que mientras haya un 20% de la población activa en paro "seguiremos en el fondo del pozo".

Respecto a la situación de las Cajas de Ahorro para el 2010 y la posibilidad de que aumenten las fusiones, Quintás se considera uno de los defensores "de las fusiones interregionales", aunque reconoce que se trata de "una decisión empresarial", y que cada una "debe de ser juzgada por sus propios méritos".

Por ello es preciso que las fusiones se puedan hacer de una forma que contemple "una visión empresarial de la misma", ya que lo que no se debe aceptar es que se lleven a cabo "a empujones".

comentarios24WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 24

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios