Lisboa, 12 mar (EFECOM).- El déficit de la balanza comercial lusa con países ajenos a la Unión Europea (UE) se situó en 452,3 millones de euros en enero pasado, lo que supone un descenso del 9,3 por ciento, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los datos del organismo luso indican que Portugal importó en el primer mes del año desde países fuera de la UE bienes por valor de 1.123,7 millones de euros, un 10,6 por ciento más que en el periodo homólogo de 2006.
Las exportaciones portuguesas a países ajenos a la UE se cifraron en 671,4 millones de euros, con un incremento del 29,8 por ciento.
El INE indicó que la tasa de cobertura de las importaciones sobre las exportaciones pasó del 50,9 por ciento registrado en enero de 2006 al 59,7 por ciento del mismo mes de este año.
Por grandes categorías económicas, destaca el incremento homólogo del 28,2 por ciento registrado en la importación de productos alimentarios y bebidas.
En cuanto a las exportaciones, el INE realzó el aumento homólogo del 117,4 de la partida de productos de transporte y accesorios y del 63,2 por ciento del grupo de máquinas y otros bienes de capital, mientras que los combustibles y lubricantes cayeron un 33,9 por ciento. EFECOM
abm/ecs/prb
Relacionados
- El déficit de Costa Rica se reduce un 43,2 por ciento en enero
- EEUU- Déficit comercial de nov se reduce por tercer mes consecutivo (II)
- EEUU- Déficit comercial de nov se reduce por tercer mes consecutivo
- Déficit comercial estadounidense se reduce un 8,4 por ciento
- Deficit comercial estadounidense se reduce un 8,4 por ciento