
En esto de los impuestos, las naciones se dividen en dos. Están las que hacen las cosas bien y los reducen, y las que gastan más de lo que deben, despilfarran y, cuando hunden la economía, se empeñan en que nadie pueda bajar impuestos para evitar que se le vayan los contribuyentes.
Y es que hasta los 666 asesores de ZP, saben que subir impuestos es una desgracia. Cuestión aparte es que venga bien para mantener los pesebres.
Desde que Thatcher y Regan iniciaran los recortes de impuestos, la media del tipo marginal máximo en los países industrializados ha caído de un 67 por ciento en 1980 a un 42 por ciento hoy.
En la UE, la media del impuesto sobre beneficios se ha reducido de un 48 por ciento en 1980 a menos de un 27 por ciento.
Agravar con impuestos
Numerosos países del antiguo bloque socialista han puesto en funcionamiento tipos impositivos únicos.
Dehecho, en 1980 había tres países contipos únicos,hoy son más de 25. A la luz de estos datos la situación en España, ¿quién baja impuestos en nuestra nación?
Aguirre en la CM, lo que explica que el deterioro económico sea menor. ¿Quién sube impuestos en España? En primer lugar, Tutangallardón, que es incapaz de gestionar una nevadita de nada, pero que ha endeudado a Madrid como si fuera un tercio del territorio nacional.
Pero a Tutangallardón le siguen compis de ZP, como Montilla. Por eso, Cataluña, que cada vez se parece menos a lo que pudo ser y es más lo que nunca debió ser, intenta que los impuestos no bajen en otros lugares, no sea que la fuga de contribuyentes se dispare. Luego van esas comunidades autónomas que llevan 30 años para despegar (Andalucía, Extremadura, Castilla- La Mancha) y que nunca despegan bajo un Gobierno socialista.
Si la bajada de impuestos significaría que algún vivales empeñado en desenterrar huesos de poeta fusilado tuviera que trabajar honradamente para ganarse la vida o que tuviéramos que suprimir cuatro ministerios inútilesyamereceríalapenarecortarlos.
Másaúnsi, como está demostrado, así se impulsa la economía.