Economía

Los afectados por el cierre de Air Comet cortan el tráfico en la terminal de salidas de Barajas

Madrid, 26 dic (EFE).- Una veintena de afectados por el cierre de Air Comet, que han ido llegando en las últimas horas al aeropuerto de Madrid-Barajas para reclamar a Fomento que flete un nuevo avión y les lleve a sus países de origen, han cortado a mediodía el tráfico en el vial de salidas de la terminal 1.

Los viajeros, en su mayoría colombianos, ecuatorianos y peruanos, ha asido desalojados, sin mayores incidentes, por agentes antidisturbios después de casi 20 minutos de protesta.

Muchos de ellos han llegado al aeropuerto en las últimas horas y en su mayoría tienen billetes de salida, con fecha del 28 de diciembre en adelante.

Tras el cierre de la aerolínea española, el ministerio de Fomento puso en marcha un dispositivo, que ha costado 6,3 millones de euros, a fin de que los afectados, con billetes de salida entre el 21 y el 26 de este mes, pudieran pasar la Navidad en sus países de origen: Colombia, Cuba, Argentina, Ecuador y Perú.

Air Comet canceló sus operaciones el lunes 21, dejando en tierra a unas 7.000 personas, presentó un expediente de regulación de empleo para la totalidad de la plantilla, 666 trabajadores, y anunció la presentación de un concurso de acreedores (suspensión de pagos), para afrontar unas deudas estimadas en torno a los 100 millones de euros (unos 144 millones de dólares).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky