Economía

Díaz Ferrán: No existía la posibilidad de cerrar el 10 de enero

Air Comet ha negado que existiera la posibilidad de un supuesto "cierre ordenado", ya que la sentencia del juez británico era de "ejecución inmediata y de obligado cumplimiento, sin dejar margen a ningún aplazamiento, como aseguraron tanto la asesoría jurídica propia como la Abogacía del Estado consultada al efecto". Entre tanto, Ecuador denunciará a Air Comet por estafa.

En un comunicado, la empresa presidida por Gerardo Díaz Ferrán ha señalado que para un posible cierre ordenado hasta el día 5 de enero, y no del 10, "como se señala en la información oficial, se exigía el pago inmediato de 25 millones de dólares, deuda más costas, cuando se sabía que la compañía no tenía ese dinero".

Temor ante la actitud de los trabajadores

Además, añadió que tampoco se tenía en cuenta la actitud que podrían adoptar los trabajadores ante un cierre seguro aunque aplazado unos días.

La negativa de los bancos

Air Comet subrayó que "en ningún momento" el banco alemán accedió a ninguna conversación. "Ni siquiera se pusieron al teléfono, para formular ninguna propuesta que no fuera la de ejecución inmediata de la sentencia del juez británico", indicó.

La opinión contraria del Gobierno

En rueda de prensa este jueves, la secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez, aseguró que el presidente de Air Comet y de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, rechazó la posibilidad que le ofreció el banco al que adeuda el alquiler de los aviones, Nord Bank, de proceder al "cierre ordenado" de la empresa, plan que le permitía operar hasta el 10 de enero con la condición de no seguir vendiendo billetes de avión.

Gutiérrez señaló que el Gobierno consiguió esta prórroga con el banco después de que la propia aerolínea le pidiera su intervención, pero que, tras conseguir la posibilidad de seguir volando hasta el 10 de enero, Air Comet rechazó esta oferta porque alegó que "no tenía dinero para pagar el combustible de los aviones".

comentarios20WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 20

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pepe
A Favor
En Contra

Sr. Díaz Ferránz, seguro que es cómo usted dice. No le voy a defender, puede que sea un inútil de empresario, quién sabe. De lo que estoy seguro es que le hubíeran renegociado la deuda de haberse plegado a los deseos de zp y sus "cómplices" los sindicatos.

Puntuación -11
#1
Pepe
A Favor
En Contra

Zp ha intentado destrozar al PP. Ha láminado al Sr. Alcaraz por no ponerse de rodillas ante la ETA. A las víctimas del 11-M consiguió dividirlas con otra asociación a doc. La Cope ha sido triturada. A Federico echado a galeras. A la CEOE puesta contra los ciudadanos ect. TODO SIGNO DE OPOSICIÓN AL NUEVO REGIMEN ES MACHACADO, eso es lo preocupante, ¿hacía dónde caminamos?.

Puntuación 1
#2
FEDERICO
A Favor
En Contra

Hay veces que los países del llamado primer mundo critican la falta de seguridad jurídica de otros países, si España en 2 años deja 2 quiebras de aerolíneas con su bandera, como se llama esto?, quien va a confiar en empresas de España?. un llamado de atención para todos, felices fiestas.

Puntuación 30
#3
Oscar
A Favor
En Contra

Este Díaz Ferrán es como poco, como muy poco, un verdadero caradura, mal empresario, torpe, negligente...

Puntuación 4
#4
candido
A Favor
En Contra

No entiende que el people quisiera volar en Air Comet. Por consiguiente,como diria alguien, seria interesante que los medios de comunicacion, siempre al servicio del ciudadano, nos dijeran en que otras empresas tiene intereses.

Puntuación 7
#5
Uno de la calle
A Favor
En Contra

El PEPE este de donde se saca esas ideas? No se serás taxista de Madrid? Haceos un favor y no oigais tanto la COPE. Mi gran duda es si el chorizo Diaz Ferran ceno anoche en paz mientras sus clientes timados estaban en el aeropuerto.... me temo que si pero esta es la calaña de empresarios que tenemos.

Puntuación -4
#6
Pepe
A Favor
En Contra

Pufoman vete a Sierra Morena

Puntuación -3
#7
Pepe
A Favor
En Contra

Pepe lo único que hace es un relato de hechos consumados. Ahora toca fusionar 4 tv en 2, para mejor control de la información por parte del Gobierno. Una vez quitada la publicidad de la tve, habrá más "cacho" para las 2 privadas que queden, ENTIENDES LISTILLO.

Puntuación 8
#8
Jandro
A Favor
En Contra

Pepe, "empresario inutil" Diaz Ferran?, pero tienes la menor idea de la pila empresas que tiene este hombre?

Puntuación -2
#9
emilio
A Favor
En Contra

Es dudoso que un juez le haya ordenado el cierre inmediato sabiendo que de esa forma perjudica a pasajeros que ya habían adquirido el billete. Lo que si pudo prohibir el juez es el cierre inmediato de venta de billetes

Puntuación 10
#10
A Favor
En Contra

Pues qué peligro, si es que tiene tantas empresas!

Puntuación 0
#11
EL COMISIONISTA
A Favor
En Contra

La Navidad del 2009, la recordaremos siempre como " LA GRAN ENCULADA a PEPIÑO BLANCO" Diaz Ferran se la ha metido DOBLADA y el sin enterarse. Toda la CULPA es de FOMENTO, por lo mismo de siempre TOTAL IRRESPONSABILIDAD, como el BdE, la CNMV y la Direccion de Segurios

Saludos

Puntuación -1
#12
EL CENIZO EMPRESARIAL
A Favor
En Contra

¿ Saben aquello de; MORIR MATANDO ? Eso es lo que ha echo el Diaz Ferran, Inmolarse, Acribillando al PEPE BLANQUILLO.

Es lo de siempre, la patronal le haran un omenaje. Pero irá incluido un PATADON en las PELOTAS.

Saludos

Puntuación -2
#13
XAVI
A Favor
En Contra

AMI CADA VEZ ME EXTRAÑA MAS ESTO .... VEO UNA MANO NEGRA TENIA CERCA DE 15000 PERSONAS TRABAJANDO PARA EL Y NADIE LE A AJUDADO?...QUE PASARIA SI DRAGADOS SE TIRARí 3 MESES SIN HACER OBRAS ALGUIEN SE LO A PREGUNTADO??...ASI VA EL MUNDO PERSONAS QUE QUIEREN HACER COSAS Y NADIE LES AJUDA Y NOSOTROS QUE ESTAMOS EN SU MISMO LADO LO UNICO QUE HACEMOS ES CRITICAR FELICES FIESTAS Y DESEO UN 2010 MEJOR QUE UN 2009

Puntuación -3
#14
nequinho
A Favor
En Contra

Típico cretino con dinero que se la suda la gente tirada en el aeropuerto durante dias. Gente humilde que ha trabajado con sufrimiento para comprarse un billete para visitar su familia y que llegue este estafador vestido de empresario. MENTIROSO Y MAFIOSO, CLARO CON UN GOBIERNO COMPLACIENTE e inepto que ahora intenta quitarselo del medio..

Puntuación 2
#15
aristoleches
A Favor
En Contra

1-El Banco no quería hablar solo queria cobrar.

2-El Sr Ferran no quería pagar solo quería hablar.

Entonces habrá que ir a la póliza del préstamo para ver si el Sr. Ferrán tenía que dar al Banco euros o palabras.

Puntuación 3
#16
bulebule
A Favor
En Contra

Tenia creditos abiertos.

1.- El de los trabajadores que llevaban mas de 6 meses sin cobrar eso es dinero para operar mientras no lo pagues.

2.- El dinero de los aplazamientos de deuda de Seguridad Social y Hacienda, que muchas empresas como falten al pago de seguridad social de la primera nomina o de su seguridad social tienen al inspector encima mientras aqui no ha pasado nada

3.- Las entidades financieras no daban credito y el que es consejero en CajaMadrid ni siquiera aporto garantias para un credito ( fallido ) que la entidad le proporciono. ¿ Cuantas pymes podran decir que Cajamadrid no les financio y no se sabe que Diaz Ferran hiciese algo por que esa entidad suministrase mas credito a las pymes.

Puntuación 1
#17
De sentido común
A Favor
En Contra

Muchos empresarios afines al PP prepararon la entrada masiva de inmigrantes para bajar los humos a los trabajadores españoles. Muchos de ellos que sabían lo que iba a pasar, invirtieron en negocios para el transporte masivo de inmigrantes. Luego llega el PSOE, y pensando que esto es el país de los teletubies los legaliza a todos y lo termina de arreglar. Final de la historia, la mitad de España en el paro y la otra mitad cuando vuelva de vacaciones, y los inmigrantes que al fin y al cabo les dijeron que podían entrar, también. Los directivos tienen sus bonus, los empresarios sus paraísos fiscales y una exceso de mano de obra, los dos partidos principales no se han gastado un duro en investigación y desarrollo, y de ninguna de las maneras se van a poner de acuerdo entre ellos porque lo que quieren es el fracaso del otro ( se trata de chupar del bote lo que se pueda), y el resto de CIUDADANOS defendiendo a un partido o a otro. MIENTRAS NO TENGAMOS CONCIENCIA SOCIAL, Y SEPAMOS QUE SI AL VECINO LE VA MAL, A MÍ MíS TARDE O MíS TEMPRANO TAMBIÉN ME IRí, no haremos nada, y al final las CCAA con mayor conciencia social y de grupo se independizaran de España por inutilidad de sus gobiernos, y con razón joder.

Puntuación 2
#18
Heródoto
A Favor
En Contra

Este asunto huele a una operación (una más) preparada por el Gobierno para el acoso y derribo de un Presidente de la CEOE que se ha venido negando a tragar con el acuerdo social que sólo interesa al Psoe y UGT pero no a España ni al conjunto de los españoles.

Puntuación -1
#19
NO SE
A Favor
En Contra

PARA EMILIO:

EL PAGO INMEDIATO DE 25 MILIONES DE €, NO EL CIERRE INMEDIATO.

NADIE VA A FINANCIAR UNA EMPRESA QUE TAMBIÉN TENIA LA ORDEN DE NO VENDER MAS BILLETES

QUE LE HAN QUITADO LA PARTE ARGENTINA DE LA EMPRESA

OSEA QUE ERA UN CADAVER QUE SE LO ESTABAN COMIENDO A CACHOS:

ARGENTINA, BRASIL, ECUADOR Y AHORA LOS INGLESES.

Puntuación 0
#20