Economía

Vuelo de Bogotá a Madrid sale mañana para afectados por cierre de Air Comet

Bogotá, 23 dic (EFE).- La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) informó hoy de que el vuelo que reemplaza a uno de Air Comet despegará este jueves desde Bogotá hacia Madrid, dentro del plan adoptado por el Ministerio de Fomento de España para aliviar la situación de los viajeros afectados por el cierre de esa aerolínea.

Así lo aseguró la entidad en un comunicado, en el que detalla que para quienes van de Bogotá a Madrid, el avión sale el 24 de diciembre a las 18.55 hora local (23.55 GMT), por una ruta con conexión Punta Cana (República Dominicana) y destino final la capital española.

El vuelo será operado por la compañía española Iberworld, que ya hizo lo mismo con uno que salió de Madrid hacia Bogotá y que se tiene previsto que aterrice en la capital colombiana a las 05.30 hora local (10.30 GMT del jueves).

Inicialmente, el vuelo entre Bogotá y Madrid estaba programado para que saliera de la capital colombiana este miércoles a las 18.00 hora local.

La Aerocivil también indicó que los viajeros que tenían pasajes con Air Comet, que iniciaron su periplo y que tienen confirmado su regreso a Madrid el 23 y el 25 de diciembre, deben acercarse a las oficinas de Iberworld para la reorganización de sus itinerarios.

Ese regreso será a través de la española Iberia en los vuelos que esta compañía tiene programados regularmente para los días 23, 25 y 26 de diciembre, "de acuerdo con las sillas disponibles", según la Aerocivil.

La entidad explicó que si un pasajero no pone en conocimiento de Iberia su situación, podría "perder el derecho a regresar a la ciudad de origen en los vuelos dispuestos para esta contingencia".

Por lo demás, en el aeropuerto "Eldorado" de Bogotá hoy hubo normalidad, según lo pudo comprobar Efe en un recorrido por los mostradores a los que acuden los viajeros.

"Todo aquí está normal, hemos operado sin contratiempos", dijo a Efe una dependiente de la compañía española Iberia que prefirió no ahondar en comentarios.

El martes pasado, el Gobierno español suspendió la licencia de vuelo de Air Comet, propiedad del grupo turístico Marsans, como resultado del expediente abierto el pasado 6 de noviembre por la insolvencia de la compañía.

Air Comet, fundada en 1996 por Marsans, volaba regularmente a Buenos Aires, Lima, Quito, Guayaquil, Bogotá, La Habana, Cancún y Ciudad de México.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky