
Cientos de miles de ciudadanos británicos se encontraron hoy, en vísperas de la Navidad, sin cobrar sus nóminas ni sus incentivos de diciembre por un error técnico de Abbey, filial en Reino Unido del Banco Santander.
"Debido a un error técnico, los pagos que debían ser ejecutados durante la noche no han tenido lugar", señala la entidad en un comunicado en el que pide disculpas, según recoge la agencia AP.
Perdón sin paga de Navidad
"Pedimos perdón a nuestros clientes por cualquier inconveniente que el retraso pueda haberles causado. Ningún cliente incurrirá en un cargo a consecuencia de este problema", afirmó la entidad, que no especificó la naturaleza del problema informático sufrido.
Abbey asegura que todos los pagos comenzaron a procesarse este miércoles a las 14.00 hora local, retrasándose así también todos los adeudos en las cuentas.
Una vez arreglado el problema, Abbey ha iniciado el cierre de las operaciones "con celeridad". Algunos clientes ya han recibido sus nóminas, mientras que el resto recibirá su dinero, si todo va bien, antes de que acabe el día.
Seis millones de clientes
Abbey tiene seis millones de clientes con cuentas corrientes, de los cuales sólo se vieron afectados los que tenían previsto ver ingresadas sus nóminas este miércoles.
Barclays sufrió un problemas similar en junio y sus 15 millones de clientes pasaron un día laboral sin poder utilizar los cajeros automáticos, ni acceder a los servicios telefónico y de internet.