El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) aseguró este miércoles que el presidente de Air Comet, Gerardo Díaz Ferrán, es "culpable" de la quiebra de la aerolínea y que el Gobierno es su "cómplice", por lo que ambos "tendrán que dar explicaciones".
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a Europa Press, el portavoz del Sepla, Pedro Maceira, recordó que el también presidente de la CEOE ha dejado de pagar cuotas de la Seguridad Social por valor de 16 millones de euros, nóminas e incluso a sus acreedores porque "sabe que no irá a la cárcel", y asegura que lo ha hecho ante los ojos del Ministerio de Fomento, que "no entró en juego" pese a conocer la situación.
Así, el Sepla acusó a Díaz Ferrán de cometer estas irregularidades "con alevosía" y consideró que "las disculpas no sirven". En este sentido, arremetió duramente contra el empresario por atribuir el cierre de Air Comet a la falta de financiación.
"La crisis afecta a todo el mundo, pero otros empresarios han tomado medidas porque veían la veían venir", argumentó para añadir, sin embargo, "este señor se creyó el más sabio, se rodeó de inútiles y realizó una gestión nefasta de una compañía que era rentable". "Se cree el más sabio del mundo y ha demostrado que es el más necio y el más incapaz", indicó.
En esta misma línea, criticó que Díaz Ferrán no fuera capaz de encontrar más vías de salvación para Air Comet que esperar financiación por parte del Instituto de Crédito Oficial (ICO) o la llegada de un posible comprador. "Nos ha mentido de forma reiterada", aseguró.
Finalmente, desde el sindicato se puso en duda también su capacidad para presidir la CEOE: "Una persona al mando de la CEOE debería ser de las más hábiles en tiempo de crisis, que es cuando se ve el heroísmo de una persona".