MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La venta de paquetes turísticos en Navidad ha aumentado un 20% respecto al mismo periodo de 2008, pese a que la incertidumbre económica ha hecho que este año los españoles planifiquen sus vacaciones navideñas con menor antelación que otros años, según datos de Lastminute.com.
De esta manera, "las reservas de vuelos y hoteles en el último minuto se convierten en la mejor opción para lograr los precios más competitivos", añade la agencia de viajes 'online'.
Los principales destinos nacionales son Madrid, Barcelona o los destinos de nieve --Andorra y Granada--, mientras que en el extranjero los lugares preferidos son París, Londres, Praga, Amsterdam o Roma.
Los destinos de larga distancia como Nueva York, Canarias o Estambul también han tenido muy buena acogida como opción, sobre todo para parejas o grupos de amigos.
Por otro lado, Lastminute.com apunta que que el gasto medio que los españoles van a destinar en ocio se va a contraer respecto a 2008 aunque se seguirá invirtiendo entre 240 y 260 euros de media en los packs de 'vuelo + hotel'.
Relacionados
- Economía/Turismo.- Trabajadores del Grupo Marsans en Canarias, Castilla-La Mancha y Extremadura, agraciados con el Gordo
- Economía/Turismo.- Las pernoctaciones hoteleras cayeron un 3,6% en noviembre, pese a que los precios bajaron un 6,5%
- Economía/Turismo.- Las pernoctaciones hoteleras cayeron un 3,6% en noviembre, pese a que los precios bajaron un 6,5%
- Economía/Turismo.- Fomento habilita tres números de teléfono y una oficina para atender a los pasajeros de Air Comet
- Economía/Turismo.- Exceltur denuncia la "pérdida de competitividad" del sector turístico