
Madrid, 23 dic (EFE).- El Consejo de Ministros aprobó hoy el proyecto de ley que permitirá a los trabajadores autónomos percibir la prestación por cese involuntario de actividad.
Después de recibir el informe del Consejo Económico y Social (CES) que daba su visto bueno al texto, el Gobierno lo envía al Parlamento para que se discuta el nuevo sistema específico de protección para los autónomos que se vean obligados a cerrar su negocio por causas ajenas a su voluntad.
Según expresó la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo, el proyecto aprobado se basa en un sistema "contributivo, solidario y sostenible financieramente".
Para ello se establece un sistema mixto, entre voluntario y obligatorio, en el que tendrán derecho a protección los autónomos que coticen por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
Relacionados
- El Gobierno aprueba las pensiones mínimas para 2010: subirán un 4% de media
- Economía/Fiscal.- El Gobierno aprueba acuerdos con Andorra y Luxemburgo para combatir el fraude y evasión de impuestos
- Economía/Fiscal.- El Gobierno aprueba acuerdos con Andorra y Luxemburgo para combatir el fraude y evasión de impuestos
- El Gobierno aprueba el proyecto de ley que permitirá a los autónomos cobrar el paro
- Economía/Laboral.- El Gobierno aprueba el proyecto de ley que permitirá a los autónomos cobrar el paro