SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)
El presidente de EADS, Louis Gallois, y el presidente de Airbus, Tom Enders, acudirán a la capital hispalense el próximo 12 de enero para analizar y presentar la estrategia empresarial que llevará a cabo el consorcio europeo en 2010, así como sus perspectivas de desarrollo.
Según la información a la que tuvo acceso Europa Press, el acto tendrá lugar en las instalaciones de San Pablo Sur del consorcio en Sevilla y contará además con la participación del director de Operaciones con Clientes de Airbus, John Leahy, y con el presidente de Airbus Military, Domingo Ureña.
En este marco, los actos comenzarán a las 10.00 horas con una conferencia de prensa en la que se explicarán los detalles del plan de negocio para 2010 del fabricante europeo. Tras ésta, sobre las 12,00 horas, se prevé el desarrollo de una reunión de la alta dirección del consorcio aeronáutico.
Este encuentro al más alto nivel en la capital hispalense se produce tras el primer vuelo de pruebas del avión militar A400M, que se desarrolló con éxito el día 11 de diciembre, y cuyo programa se encuentra inmerso en un proceso de renegociación de costes.
Enders reconoció, tras el primer vuelo del avión militar, que la actual situación financiera de programa A400M "no funciona", y solicitó un esfuerzo adicional por parte de los países clientes "en beneficio de todos". "Espero tener pronto la certeza de que somos capaces de continuar con el programa. Lo esperamos todos en Airbus, nuestros socios, y suministradores en todo el mundo, que han contribuido de forma tan directa al éxito de hoy", aseveró.
Este primer vuelo se llevó a cabo con tres años de retraso con respecto al calendario inicial debido a los problemas con la propulsión del motor TP400 de la aeronave --diseñado de forma conjunta por el grupo galo Snecma, Rolls Royce y la firma alemana MTU-- que retrasaron el desarrollo del programa.
El contrato vigente entre EADS y los siete Estados que participan del programa, entre ellos España, incluye el pedido de 180 aviones para su entrega en 2009 a los países miembros de la cooperación europea en materia de armamento, denominada OCCAR.
Concretamente, 60 unidades son para Alemania, 50 para Francia, 27 para España, 25 para Reino Unido, diez para Turquía, siete para Bélgica y una para Luxemburgo. Hasta ahora se han efectuado un total de 184 pedidos de A400M para estos siete países, cuatro de ellos para clientes de Malasia. La primera entrega del aparato será realizada a Francia.