Economía

Economía/Air Comet.- UCE pide a Fomento unificar con Aviación Civil los criterios de reclamación

La asociación aplaude el "esfuerzo" del Ministerio para trasladar a los pasajeros "más necesitados", si bien exige la garantía del reembolso de billetes

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Unión de Consumidores de España (UCE), Juan Moreno, instó hoy al Ministerio de Fomento a unificar con la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) los criterios de reclamación de aquellos pasajeros afectados por la inminente quiebra de Air Comet.

En declaraciones a Europa Press, Moreno priorizó cuantificar cuántos viajeros, entre los que están varados en los aeropuertos y los que ya han adquirido sus billetes de vuelo para los meses de enero, febrero y marzo, se verán afectados de cara al concurso de acreedores que planea solicitar la aerolínea ante la imposibilidad de afrontar su pasivo, que asciende a los 100 millones de euros.

"Desde la UCE queremos que Fomento se comprometa a garantizar los procesos de reclamación de los pasajeros afectados", sentenció el secretario general de la asociación.

En este sentido, Moreno agradeció el "esfuerzo" de la cartera dirigida por José Blanco para proteger a los viajeros "más necesitados", para los que ha fletado cuatro aviones para trasladar a los afectados con vuelos concertados de retorno hasta el día 26 de diciembre.

Ante la avalancha de llamadas, "los teléfonos están bloqueados", el secretario general de UCE avanzó que la organización ultima facilitar en su página web un modelo de reclamación.

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