Economía

Economía/Air Comet.- La Feaav cree que los afectados por Air Comet podrían ascender a "varias decenas de miles"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes (Feaav), Rafael Gallego, consideró que el número de pasajeros afectados por el cierre de Air Comet es "bastante mayor" que las 7.000 personas cifradas por el Ministerio de Fomento, pudiendo alcanzar incluso "un par de decenas de miles" de afectados.

En declaraciones a Europa Press, Gallego afirmó que la cifra final "se puede disparar considerablemente" por encima del dato oficial, pues ese volumen de viajeros "quizás se corresponda con los de estas fechas", es decir, los pasajeros "a punto de viajar o que tengan que regresar".

Sin embargo, indicó, hay billetes vendidos de Air Comet con salidas previstas para "más allá de marzo de 2010", y calculó que el número de viajeros de la compañía se sitúa en "unos 1.500 diarios". Además, añadió, las circunstancias de estos afectados "no serán las mismas que para los de estos días".

El presidente de la Feaav denunció el hecho de que mientras las agencias de viajes deben depositar avales y suscribir pólizas de responsabilidad civil, las compañías aéreas no necesitan realizar tales garantías.

En este sentido, indicó que ello "quizás no hacía falta" cuando las aerolíneas pertenecían a los estados y podían cargar con la responsabilidad, pero hoy en día esta situación provoca "indefensión", tanto a los clientes como a las propias agencias de viajes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky