MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU) presentó hoy una demanda ante la Audiencia Nacional contra la compañía Air Comet y sus directivos Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual por presuntos delitos de estafa, apropiación indebida e insolvencia punible, según informó hoy la Ceaccu en un comunicado.
A la denuncia, realizada bajo la dirección jurídica de la Ceaccu y en la que se estuvo trabajando ayer, se han sumado varias asociaciones de consumidores.
Las asociaciones denunciantes alegan que Air Comet "ha estado vendiendo, tanto a través de sus oficinas, como de una red de agencias concertadas y por comercio electrónico, al menos hasta el día 18 y en época de máximo tránsito, pasajes aéreos a los usuarios, recibiendo por ello el correspondiente precio, con conocimiento de su situación de manifiesta insolvencia y la imposibilidad del cumplimiento de sus obligaciones".
Por ello, consideran que estos hechos podrían ser constitutivos de los delitos de estafa, apropiación indebida e insolvencia punible.
Los representantes de las asociaciones pertenecientes al CCU decidieron ayer junto a la presidenta del organismo, Francisca Sauquillo, la presentación de esta demanda ente el juzgado de guardia de la Audiencia Nacional por el "comportamiento irresponsable de la aerolínea con sus pasajeros".
Así, las asociaciones de consumidores colaborarán con el Ministerio de Fomento en materia de asesoramiento jurídico a los afectados, en la oficina abierta por la Dirección General de Aviación Civil en la calle Ribera del Loira, 46, situada en el Parque de la Naciones de Madrid.
Por otra parte, todas las organizaciones miembros del Consejo y el propio CCU tienen previsto publicar en sus respectivas páginas web un argumentario sobre las cuestiones que en estos primeros momentos más pueden interesar a los afectados por el cierre de Air Comet.
Asimismo, las asociaciones de consumidores se comprometieron al asesoramiento jurídico de los afectados en la oficina abierta por la Dirección General de Aviación Civil en la calle Ribera del Loira, 46, situada en el Parque de la Naciones de Madrid y a dar publicidad a toda la información que pueda resultar de interés para los afectados en sus páginas web.
Relacionados
- Afectados por la nueva depuradora de Santiago recurren ante la Audiencia Nacional la declaración de impacto ambiental
- La Audiencia Nacional designa nuevos abogados de oficio para 'Abdu Willy' y su compañero
- La Audiencia Nacional asigna abogados de oficio a los piratas del "Alakrana"
- Economía/Air Comet.- CECU se suma a la demanda presentada contra Air Comet ante la Audiencia Nacional por el CCU
- WWF considera "insuficiente" el aval de casi 22 millones impuesto por la Audiencia Nacional a Fertiberia