La compañía Iberia, dentro del plan de emergencia puesto en marcha en colaboración con el Ministerio de Fomento para atender a los pasajeros afectados por el cierre de Air Comet, podrá trasladar en los próximos días entre España y América Latina a 6.500 personas, prácticamente el 90% de los afectados.
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Para ello, la compañía ha programado cuatro vuelos especiales, con 3.500 plazas en total, y habilitado 3.000 plazas en los vuelos regulares que unen diariamente ambos continentes.
El primer vuelo especial saldrá de Madrid mañana, 23 de diciembre, a las 20.00 horas, con destino Buenos Aires. Esa misma noche saldrán dos vuelos más, con destino a Lima y Bogotá. El cuarto vuelo especial despegará de Madrid el día de Navidad a las diez de la mañana, con destino Quito y Guayaquil.
Asimismo, en los vuelos regulares de IBERIA (IBLA.MC)con origen y destino en las ciudades anteriores, además de La Habana, podrán viajar otros 3.000 pasajeros afectados y tripulaciones de Air Comet que se han quedado atrapadas en América Latina.
Iberia ha trasladado a Fomento su disposición a colaborar ante esta situación de emergencia, con el fin de que las miles personas afectadas puedan regresar a sus domicilios. La compañía agradeció a todo su personal el gran esfuerzo que se está realizando para mitigar los efectos del cierre del Air Comet entre los clientes de esa compañía.
Relacionados
- Igualdad y UNIFEM trabajarán para reducir la violencia de género en América Latina y El Caribe
- Igualdad destinará 80.000 euros para luchar contra la discriminación de la mujer en américa latina y el caribie
- La española Air Comet suspende sus vuelos a América Latina y prepara su cierre
- La chilena Sonda invertirá 500 millones de dólares en América Latina entre 2010 y 2012
- La prioridad de Chile es América Latina, dice el canciller Mariano Fernández