MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Boeing adquirió hoy la participación del 50% que la compañía Alenia North America poseía sobre Global Aeronautica, unas instalaciones de ensamblaje de fuselaje para el Boeing 787 Dreamliner situadas en Carolina del Sur (EEUU), con lo que se convierte en la única propietaria de esta.
Según anunció en un comunicado, la constructora prevé integrar estas instalaciones en la red que ya poseía dentro de ese mismo Estado, lo que según el director ejecutivo de la división de aviones comerciales de BOEING (BA.NY) Jim Albaugh, "incrementará la productividad del programa del 787 y permitirá mantener la competitividad a largo plazo".
Esta operación implica la unión de las secciones del fuselaje medio, instalación y prueba de elementos asociados, y la aplicación del acabado de superficies de más del 60% de los fuselajes correspondientes al modelo 787 de Boeing.
Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Alenia North America, Giuseppe Giordo, se mostró "orgulloso" de la "importante contribución" que efectuaron al programa del 787 durante los últimos cuatro años. Esta empresa es la filial en Norteamérica de la compañía italiana Alenia Aeronautica, perteneciente a su vez al grupo Finmeccanica.
Relacionados
- Trabajadores del comercio se concentran en Pamplona contra el bloqueo de siete convenios sectoriales
- Denunciado un hombre por alteración del orden público dentro del Ayuntamiento de Santander
- Detenido un hombre por alojarse en distintos hoteles del Principado y marcharse sin pagar
- Más de 40.000 personas se apuntan al "casting" del programa "Pekín Express"
- Gallois y Enders acuden a San Pablo en enero para presentar la estrategia del consorcio europeo en 2010