Economía

Economía/Consumo.- Las ventas de tabaco de liar crecen un 34% hasta noviembre y las de cigarrillos caen un 9%

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Las ventas de tabaco de liar crecieron en los once primeros meses del año un 34,6% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que las ventas de cigarrillos mantienen la senda bajista de los últimos meses, al caer un 9,48%, según los últimos datos publicados por el Comisionado del Mercado de Tabacos.

En concreto, entre enero y noviembre se vendió un total de 5,13 millones de kilos de picadura de liar (un 34,6% más), con un valor que alcanzó los 364,76 millones de euros, lo que supone un aumento del 54,6% respecto al mismo periodo de 2008.

Por su parte, en los once primeros meses del año se comercializaron 3.728,39 millones de cajetillas de cigarrillos (un 9,48% menos), que sumaron un valor de 10.687,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 0,34%.

En términos mensuales, las ventas de cajetillas de 20 cigarrillos descendieron un 8,4% en noviembre respecto al mismo mes del año anterior, hasta 294,5 millones, mientras que el valor de las ventas se situó en 894,79 millones de euros, un 7,7% más.

Marlboro, perteneciente a Philip Morris, se mantiene como marca líder en el 'ranking' del mercado en valor, aunque pierde 2,3 puntos de cuota, al cerrar noviembre con una participación del 16,25%, frente a la del 18,56% que tenía en los once primeros meses de 2008.

Le sigue Fortuna (Altadis), cuya cuota se sitúa en el 11,1%, Winston (Japan Tobacco International), con un 10,49%, y Chesterfield, en el cuarto puesto con una participación del 9,96%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky