BRUSELAS, 21 (EUROPA PRESS)
El Gobierno español ha incrementado en 18,5 millones de euros su contribución al Fondo Crediticio Multilateral del Carbón (MCCF), lanzado en 2006 por el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI), tras suscribir el pasado noviembre un acuerdo de comercialización de emisiones entre España y Polonia.
El MCCF es uno de los escasos fondos para el carbón dedicados específicamente a los países de Europa central y de Asia central, compuesto por el Fondo de Proyectos de Carbón y el Fondo para Carbón Verde, explicó el BEI en un comunicado.
Tras el incremento de la contribución española, los compromisos totales del MCCF alcanzan los 208,5 millones de euros. En concreto, el Fondo de Proyectos de Carbón cuenta con compromisos por importe de 150 millones de euros por parte de seis países y cinco empresas, incluyendo una aportación de 35 millones de España, mientras que el Fondo para Carbón Verde cuenta con compromisos por parte de España e Irlanda por importe de 58,5 millones de euros.
Relacionados
- Economía/Energía.- Industria destinará 120 millones a ayudas a 45 proyectos de ahorro y eficiencia energética
- Economía/Empresas.- Acciona impulsa su negocio de servicios de energía verde para terceros
- Economía/Energía.- Los eólicos dicen que el sector se encuentra "paralizado" por el registro de renovables
- Economía/Energía.- Sebastián notifica a Kroes el proyecto de Real Decreto sobre las ayudas al carbón
- Economía/Energía.- La CNE propone una subida de la tarifa de gas natural de alrededor del 1% en enero