MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Iberia lamentó hoy "las molestias" que las cancelaciones y retrasos generalizados a causa del temporal, con retrasos de hasta más de dos horas en sus vuelos, están ocasionando a sus viajeros, y confió en poder volver a la normalidad "lo antes posible".
Fuentes de la aerolínea señalaron a Europa Press que a las 14.00 horas el retraso acumulado en sus operaciones era de "más de dos horas", teniendo en cuenta que hasta las 11.00 horas de esta mañana el aeropuerto de Madrid-Barajas no operaba con normalidad.
A primera hora de la mañana Barajas operaba sólo con dos pistas y luego con tres a consecuencia de los efectos del temporal de frío y la nieve caída en Madrid. Hasta las 11.00 horas, hora en la que se restableció el servicio en las cuatro pistas, el aeródromo de la capital había operado 51 vuelos de salida y otros 50 de llegada y había desviado otros nueve vuelos.
La compañía, que tiene programados para hoy 717 vuelos, ha reforzado sus servicios de atención telefónica al cliente para ofrecer a sus pasajeros "la mejor solución". No obstante, indicó que es de prever que se produzca cierta saturación en las líneas.
"El mal tiempo y la nieve en Madrid, y en otros muchos aeropuertos de España y Europa, está provocando muchas restricciones en el tráfico aéreo y, como consecuencia de ello, desvíos, retrasos generalizados y cancelaciones", advierte IBERIA (IBLA.MC)en una nota su web.
Finalmente, Iberia agradece a sus clientes "su paciencia y compresión en estas circunstancias tan complicadas".
Relacionados
- Temporal. iberia refuerza la atención al cliente ante los retrasos generalizados y las múltiples cancelaciones
- Iberia reabre el puente aéreo Barcelona-Madrid tras cinco horas cerrado por el mal tiempo
- Iberia reabre el puente aéreo Barcelona-Madrid tras 5 horas cerrado por mal tiempo
- El director financiero de British aterriza en el consejo de Iberia
- Economía/Empresas.- Iberia nombra a Keith Williams miembro del consejo de administración de la compañía