
A nadie se le escapa que nuestro país continúa atravesando por una coyuntura económica problemática. Así lo ven los habitantes de nuestro país, que en un 70,7% definen la situación como "mala" o "muy mala".
Son datos que se desprenden de un sondeo publicado este domingo por el diario Público, que también incide en el hecho de que más del 50% de los españoles creen que en el plazo de un año su situación económica continuará igual que ahora.
Los votantes del PSOE ven la situación menos preocupante
En los resultados del sondeo hay una gran diferenciación según la tendencia política de los encuestados. Los votantes del PP se muestran muy pesimistas en un 44%, mientras que sólo un 19% de los afines al PSOE tienen esta visión negativa de la coyuntura actual.
Sin embargo, los datos arrojan un ligero matiz de optimismo, ya que en la anterior encuesta, del pasado mes de noviembre, la proporción de pesimistas se situaba en torno al 75%, cinco puntos más que ahora. Además, también crecen los que piensan que la situación mejorará en el plazo de un año (23,6% por el 22,5% de noviembre).