Economía

Más de dos millones de ocupados quieren trabajar más horas

Un total de 2,28 millones de ocupados quieren trabajar más horas de las que hacen actualmente, una cifra que representa el 12,1% del total, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta cifra, que data del tercer trimestre del año, es superior en 173.900 personas a la del mismo periodo del año pasado, cuando el porcentaje de ocupados que quería una jornada laboral más larga era del 10,3%. No obstante, las mayores diferencias se dan si se compara este dato con años anteriores a la crisis económica.

Así, en el tercer trimestre de 2007 había 1,76 millones de ocupados que querían más horas de trabajo, medio millón menos que en la actualidad. Además, hay que tener en cuenta que en 2007 había casi dos millones más de ocupados, con lo que la diferencia es todavía mayor si se comparan los porcentajes.

La mujeres, las más trabajadoras

De esta forma, hace dos años sólo querían jornadas más largas el 8,6% de los trabajadores, 3,5 puntos menos que en 2009. Como en años anteriores, la mayor parte de las personas que quieren trabajar más horas son mujeres, representando el 50,7% del total, frente al 49,3% de los hombres.

En porcentaje las diferencias son mayores. El 14% de las ocupadas esperan lograr una jornada mayor, frente al 10,6% de los hombres. Por su parte, sólo a 854.300 ocupados les gustaría reducir su jornada, con la disminución proporcional de sus ingresos. Esta cifra es un 23,6% menor que la de un año antes y un 38,5% menos que en 2007.

comentariosforum12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

attack
A Favor
En Contra

no es que quieran trabajar mas horas¡¡¡ es que se necesita mas dinero¡¡¡¡

Puntuación 20
#1
jmt
A Favor
En Contra

2 millomes de 18 son el 12%??...segun las ultimas cifras que nos dieron en España tenemos mas de 18 millones de ocupados,17 miloones en 2004 y casi 23 millones en 2007...



Personal de oficina que se pasan el dia con el ordenador,aire acondicionado y calefacion,maquinas de cafe..etc..Dudo muchisimo que obreros de fabricas y las personas que trbajamos a la interperie quisieramos trabajar mas horas si no fuese por la hipoteca.

Puntuación 4
#2
maceo
A Favor
En Contra

Pues que peleen por un salario mas digno en vez de esclavizarse mas a sus "amos"...

Puntuación 10
#3
lruizdia
A Favor
En Contra

Y lo que creo, es que esa gente entre la que me incluyo, ya trabajan horas de más, pero que no están retribuidas economicamente... con lo cual, sería la manera de trabajar lo mismo que ahora, pero con un aumento de salario al hacerlo oficial.

Hasta ahora, todo ese rendimiento solo se lo llevan las empresas

Puntuación 10
#4
Dí­az Ferrán
A Favor
En Contra

?Y estos que quieren trabajar más quieren cobrar por ello¿ Si la respuesta es que sí !!!Lo tienen clarooo¡¡¡

Puntuación 4
#5
manuel
A Favor
En Contra

Pués nó,que no sean tan egoistas y piensen un poco en los que estan en el paro.

Puntuación 6
#6
aleman
A Favor
En Contra

Menos horas extras y mas Empleo!!!!!!!!!!!!!

Puntuación 10
#7
bancario
A Favor
En Contra

!No a horas extras gratis en la banca,que paguen y que declaren como es debido!

Puntuación 6
#8
para el comentario nº2
A Favor
En Contra

Efectivamente, para tu sorpresa, 2.28 millones, de algo mas de 18 millones, son justamente el 12.1%. Deberias dedicar mas tiempo a estudiar matemáticas que a escribir en foros, harias menos el ridículo, xavalote

Puntuación -1
#9
r
A Favor
En Contra

La banca,el no va más del fraude,empleados trabajando gratis horas extra por las tardes y "becarios",en condiciones no declarables....

Puntuación 9
#10
zoco
A Favor
En Contra

En España está poco más/menos que prohibido trabajar. Pobre Pais.

Puntuación 0
#11
keys
A Favor
En Contra

Se dá por hecho que este porcentaje trabaja ya 40h. y tal vez sea gente con media jornada o victimas de un ETE (Extinción Temporal de Empleo), como es mi caso. Yo ahora trabajo 28h a la semana y por supuesto que quisiera trabajar más (40 como hacia antes) y no hablo en ningún momento de horas extras.

Puntuación 2
#12