
Bruselas, 8 mar (EFECOM).- El primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, consideró hoy que la subida hasta el 3,75 por ciento de los tipos de interés de la zona euro no tendrá un impacto negativo en el crecimiento económico.
"No creo que la decisión de hoy vaya tener un impacto sobre la recuperación de la zona euro", declaró Juncker a los periodistas, a la salida de la cumbre del Partido Popular Europeo celebrada en Meiser (afueras de Bruselas).
"Hemos tenido tipos de interés más altos que ahora en la zona euro que ahora", añadió el luxemburgués.
Preguntado por el riesgo de subidas en los precios que habría justificado la actuación del Banco Central Europeo, Juncker opinó que "a corto plazo la inflación está bajo control".
Pero precisó que el BCE "tiene una visión a medio plazo" sobre los riesgos de la inflación a la hora de fijar los tipos de interés. El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidió hoy subir los tipos de interés a corto plazo para la eurozona en 25 puntos básicos, hasta el 3,75 por ciento.
Juncker es presidente del Eurogrupo, órgano informal que reúne a los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro. EFECOM
adp/jj
Relacionados
- Economía/Tipos.- (Ampliación) Trichet dice que los tipos de interés siguen en niveles "moderados" pese a la subida
- Economía/Tipos.- Expertos aseguran que la subida de tipos no afectará de momento al mercado de la vivienda
- Economía/Tipos.- Trichet dice que los tipos de interés siguen en niveles "moderados" pese a la subida
- Autónomos advierten subida tipos afectará a la reactivación economía europea
- OCU subida tipos elevará dificultades de familias para devolver préstamos