Bruselas, 8 mar (EFECOM).- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó hoy, con motivo del Día Internacional de la mujer, que la conciliación entre la vida personal y laboral no es exclusivamente una responsabilidad femenina, sino que se trata de un "objetivo social de primera magnitud".
En su calidad de presidente de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Méndez hizo esa referencia en su intervención en la Cumbre Social Tripartita celebrada en Bruselas, que reunió a representantes de la UE, de la patronal y de los sindicatos europeos.
Según Méndez, "los objetivos de igualdad y de conciliación de la vida personal, laboral y familiar son objetivos que no se pueden considerar de género, que sean responsabilidad exclusiva de la mujer, sino que deben ser objetivos sociales de primera magnitud".
El secretario general de UGT añadió que "el empleo de calidad en este momento es un objetivo en toda Europa que tiene sobre todo y fundamentalmente los hombres, en tanto que son las mujeres las que están sufriendo los mayores niveles de precariedad".
"Por lo tanto, todo lo relacionado con los objetivos de calidad en el empleo exigen como prioridad definirlos hacia la mejora de la situación laboral de la mujer trabajadora", añadió.
Méndez explicó por otra parte que los representantes de la Federación Europea de Metalúrgicos aprovecharon la reunión de hoy para "hablar de la preocupación por la situación en Airbus"y pedir "que se tomen determinaciones en ese sentido" para resolver los problemas que plantea la intención de la empresa de suprimir cerca de 10.000 empleos. EFECOM
mb/pam
Relacionados
- RSC.-La única concejala de 'Usos del Tiempo' de España anima a armonizar tiempo personal y laboral en vez de conciliar
- RSC.- Una empresa ayudará a conciliar la vida laboral y personal y a que los empleados vayan "a gusto" al trabajo
- RSC.- El 88% de los españoles piden un horario más flexible para conciliar la vida personal y laboral, según estudio