Economía

Los despedidos de Termavi continúan la huelga de hambre a más de 40 metros de altura

Vigo, 18 dic (EFE).- Cuatro trabajadores despedidos de la empresa Terminales Marítimas de Vigo (Termavi) continúan con la huelga de hambre iniciada ayer y permanecen encaramados a dos grúas a 45 metros de altura de donde aseguran no se bajarán hasta ser readmitidos en esta empresa, según informó a Efe el portavoz de los operarios, Rubén Bernárdez, de UGT.

"La noche ha sido muy dura para ellos porque la empresa se negó a la petición de suministrarles agua y a restablecer el servicio eléctrico en las grúas, por lo que no tuvieron calefacción en toda la noche", explicó Bernárdez.

El portavoz de los trabajadores en huelga recordó que los operarios continuarán subidos a las grúas "hasta Navidades si hace falta" y anunció otros "actos sorpresa" para hoy.

Bernárdez apuntó, además, que este acto de protesta está "dificultando" el movimiento de contenedores en el muelle de Guixar, ya que de las tres grúas existentes sólo está trabajando una, con "movimientos limitados" debido a su ubicación en una esquina de las instalaciones donde se mueven los contenedores.

La plantilla de esta empresa, integrada por 67 personas, comenzó esta semana un paro en solidaridad con nueve trabajadores despedidos, y de los que reclaman su readmisión.

Durante los últimos días, operarios de la compañía, dedicada a la manipulación de contenedores en el muelle de Guixar protagonizaron concentraciones con cortes de tráfico en los accesos al muelle comercial, lo que provocó retrasos en las operaciones.

Los trabajadores despedidos de Termavi llevaban varios años en la empresa, en algunos casos hasta una veintena, y los representantes laborales sospechan que detrás de la decisión empresarial está la intención de externalizar los servicios y de desactivar el convenio y los derechos laborales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky